La salud emocional de personas con enfermedades graves no se ve notablemente favorecida por las mascotas

La salud emocional de personas con enfermedades graves no se ve notablemente favorecida por las mascotas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Según estudio, convivir con un animal no mejora el bienestar de personas con enfermedades mentales graves, pero hay un vínculo humano-animal de compañía.

Algunas investigaciones sugieren que tener una mascota puede tener un impacto positivo en la salud mental y el bienestar. Sin embargo, investigadores de la Universidad de York (Reino Unido) opinan que la evidencia sigue siendo limitada, por lo tanto, decidieron examinar la relación entre la soledad, salud mental, bienestar, tenencia de mascotas y la percepción del vínculo humano-animal en personas con enfermedades mentales graves.

Sus hallazgos, publicados en la revista 'Human-Animal Interactions', indican que tener una mascota no se relaciona con el bienestar, la depresión, la ansiedad ni la soledad de los dueños con enfermedades mentales graves, como el trastorno bipolar y la psicosis. Por lo tanto, sugieren que se debe explorar más el papel de las relaciones entre humanos y animales, incluyendo los desafíos y las necesidades asociadas a la tenencia de mascotas.

Estudio continúa encuesta 2021. Evaluaron tenencia animales y salud mental en pandemia covid-19. Resultados opuestos a idea común, mascotas benefician salud mental propietarios

¿Cómo surgen las enfermedades mentales graves?

Las enfermedades psíquicas graves, también llamadas Trastornos Mentales Graves (TMG), se refieren a las alteraciones psiquiátricas duraderas con diferentes niveles de discapacidad y disfunción social. Los individuos que padecen esta afección requieren atención en varios recursos de atención sanitaria y social en la red.

Las personas con Trastorno Mental Grave, tal como describe Creap IMSERSO, tienen características comunes, como mayor vulnerabilidad al estrés, déficit en habilidades y capacidades, dependencia alta en otros, dificultad para encontrar empleo, trastornos de conducta graves y más. Los Trastornos Mentales Graves incluyen la esquizofrenia, los trastornos esquizotípicos, los delirios persistentes, los delirios inducidos, los trastornos esquizoafectivos, el trastorno bipolar, la depresión recurrente grave, la depresión grave con síntomas psicóticos y otros trastornos psicóticos no orgánicos.

Para el diagnóstico, se realiza una exploración física para descartar problemas físicos que pudieran causar síntomas, análisis de laboratorio que pueden incluir revisión de la función tiroidea o detección de consumo de alcohol y drogas, así como una evaluación psicológica para detectar síntomas, pensamientos, emociones y patrones de comportamiento.

¿Por qué las mascotas benefician poco a pacientes con trastorno mental grave?

Las personas encuestadas fueron 170 en total en el Reino Unido. De ellas, 81 tenían al menos una mascota y la mayoría sentía una conexión humano-animal con su compañero más cercano. Los datos se recolectaron después de levantar las restricciones por covid-19. En comparación con el estudio previo, se observó un leve aumento en el bienestar, lo que sugiere que el contexto pandémico podría haber influido en los resultados.

La mayoría de la gente clasificó a sus mascotas como perros o gatos. 4 personas clasificaron a otras especies como aves o pequeños mamíferos. Tres personas y 3 personas incluyeron a perros y gatos como su especie cercana. Aunque no se incluyeron en el análisis, quedaron 74 individuos con mascotas.

64b6f749b9e25.jpg

La salud emocional de personas con enfermedades graves no se ve notablemente favorecida por las mascotas
La salud emocional de personas con enfermedades graves no se ve notablemente favorecida por las mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La salud emocional de personas con enfermedades graves no se ve notablemente favorecida por las mascotas