La Roma regresa a la actividad con un triunfo sobre Bologna

La Roma regresa a la actividad con un triunfo sobre Bologna
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego del gesto que tuvo con el club, al exponer su medalla de campeón del mundo en el museo de la Roma, el delantero argentino Paulo Dybala volvió tras la hazaña lograda en Medio Oriente y se convirtió en la figura principal del elenco capitalino, que se impuso por la mínima diferencia sobre el Bologna, en el encuentro válido de la fecha 16 de la Serie A que marcó el retorno de la actividad en Italia por el receso del Mundial de Qatar.

El cordobés fue clave para el triunfo de su equipo cuando realizó una buena combinación en ataque, aceleró en velocidad con diagonal sorpresiva para recibir una pared con un compañero, y caer dentro del área debido a una falta que convirtió Lorenzo Pellegrini intercambió por el único gol del espectáculo.

El ex Instituto, que le cedió temporalmente la medalla dorada mundialista al museo del club romano en forma de agradecimiento por haberlo ayudado a llegar bien físicamente a la cita internacional, salió a los 28 minutos del complemento debido a un calambre en el gemelo derecho, por lo que La Joya pidió la variante.

La victoria lo depositó a la Roma en la línea de los 30 puntos y se acercó a los puestos que otorgan plazas para la próxima Champions League, que es el gran objetivo del equipo del portugués José Mourinho.

En otros encuentros de la jornada, el Milan, último campeón de la Serie A, derrotó a Salernitana por 2 a 1, como visitante. Con los franceses Olivier Giroud Theo Hernández, subcampeones del Mundo, como titulares, el Rossonero se impuso por los goles del portugués Rafael Leao y Sandro Tonali. En tanto que Federico Bonazzoli descontó para Salernitana, que tuvo como titular y capitán al defensor argentino Federico Fazio y el debut del arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa. El Milan, defensor del título, alcanzó los 36 puntos y quedó a cinco de Napoli, el líder del campeonato, que visitará a Inter en el partido destacado de la 16ta fecha.

La Roma regresa a la actividad con un triunfo sobre Bologna
La Roma regresa a la actividad con un triunfo sobre Bologna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Roma regresa a la actividad con un triunfo sobre Bologna