La Roma, líder en Liga, cae en la Copa a dos semanas de recibir al Barça

La Roma, líder en Liga, cae en la Copa a dos semanas de recibir al Barça
AGENCIAS / EL TIEMPO

El próximo martes 21 de marzo (21 h./DAZN) se disputa la ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League entre la AS Roma y el FC Barcelona en el Stadio Olimpico de la capital italiana. Las de  Jonatan Giráldez se enfrentarán a un conjunto con poca tradición en el fútbol femenino pero con una progresión más que ascendente en los últimos años que marcha líder en la Serie A pero que deberá hacer un sobreesfuerzo en la Copa antes de recibir a las culés. Este domingo, la Roma perdió por 1-0 contra el Milan en la ida de las semifinales coperas y deberá remontar el próximo sábado (14.30 h.) en la capital italiana. 

En el campeonato liguero, las jugadoras de Alessandro Spugna enlazan seis victorias seguidas y ya preparan la segunda fase (se juegan ocho jornadas entre los cinco primeros acumulando los puntos de la liga regular) en la que parten como favoritas junto a la Juventus, segunda a ocho puntos tras 18 jornadas. 

Vicky Losada, ex capitana del Barça, fichó el pasado verano por el equipo romano procedente del Manchester City y es una de las caras más conocidas de este equipo para la afición culé junto a la también exbarcelonista Andressa Alves. Ambas fueron titulares ante el Milan pero la catalana fue suplida tras el descanso y la brasileña, en el minuto 71.

Contando la presente temporada, la Roma ha disputado solamente cinco temporadas del campeonato doméstico siendo el subcampeonato de la 2021-22 su mejor resultado. A pesar de ello, el equipo capitalino se ha reforzado este pasado verano y ha acabado en la primera posición. Además, las romanas son las actuales campeonas de la Supercopa Italiana disputada el pasado mes de noviembre precisamente contra el conjunto 'bianconero'. Justo antes de vérselas con el Barça en el primer asalto continental, visitarán el sábado 18 a la Fiorentina, quinta a 14 puntos. 

En Champions, la Roma fue segunda en un grupo a un solo punto del Wolfsburgo, primero, y por delante del St. Pölten austríaco y el Slavia Praga checo. El gran nivel 'giallorosso' quedó plasmado también en esta competición al empatar (2-2) el duelo jugado en la capital italiana y perder dando la cara en Wolfsburgo (4-2).

La Roma, líder en Liga, cae en la Copa a dos semanas de recibir al Barça
La Roma, líder en Liga, cae en la Copa a dos semanas de recibir al Barça 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Roma, líder en Liga, cae en la Copa a dos semanas de recibir al Barça