La Revolución Mexicana en Monclova

La Revolución Mexicana en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La comunidad conmemoró la gran lucha de mexicanos en 1910. 

El centro de la ciudad se llenó de monclovenses conmemorando la guerra iniciada en el año de 1910. Con trajes alusivos, bailables y actos cívicos la comunidad recordó e interpretó con orgullo el valor de los mexicanos hace más de 100 años. Esto fue lo que se vivió en el desfile revolucionario 2023 organizado por el departamento de Educación en el ayuntamiento, en donde diversas escuelas y grupos destacaron su participación. 

655c071775bc7.jpg

Barrendero desfila

Con la escoba en mano y 2 tambos fue que un trabajador del área de limpieza del municipio desfiló al mismo tiempo de realizar su trabajo, con orgullo de su labor pasó frente a las autoridades del municipio en donde rindió un saludo para el alcalde Mario Dávila.

655c0717ab0b8.jpg

Charros 

Montados a caballo fue que la presentación de estos charros se robaron el corazón de los observadores, pero no solo fue por su porte y vestimenta sino por los pencos bailando la tradicional canción 'la boda del Huitlacoche' dejando a una que otra suspirando con semejante presentación.

655c0717e5cc6.jpg

Honor

Con un retiemblo de tambores y trompetas fue que, la banda de guerra dirigida por los militares del batallón 105 de infantería captó la atención del pueblo, mostrando el talento que poseen y sus raíces mexicanas al seguir siendo hombres de lucha tal y como los revolucionarios.

655c071826ff7.jpg

Mujer militar funge como guía 

Dora Elia López ha pasado a marcar la historia de las mujeres quienes entregan su vida al ejército, pues el día de ayer fue la primera en su sexo a nivel nacional en encargarse de comandar, dirigir y encabezar un evento revolucionario en donde la oficial destacó por la excelencia de cada acto en donde los militares mostraron su firmeza y compromiso patrio.

655c07183652a.jpg

Reina de la ciudad 

Con empatía y carisma fue que la reina 2023 de la ciudad, Melany Lucía Galindo Valadez se hizo presente en el desfile para portar con orgullo un traje alusivo al valor y astucia con la que específicamente se caracteriza el pueblo monclovense.

La Revolución Mexicana en Monclova
La Revolución Mexicana en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Revolución Mexicana en Monclova