La Real Sociedad sorprende al campeón Barcelona en el Camp Nou

La Real Sociedad sorprende al campeón Barcelona en el Camp Nou
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Real Sociedad, el rival invitado en la fiesta del alirón del Barcelona, consiguió un triunfo histórico en el Spotify Camp Nou (1-2), donde no ganaba desde el año 1991, y dio un paso de gigante para sellar el pase para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

La última victoria (1-3) 'txuri urdin' en el templo azulgrana se remontaba a un 18 de mayo de 1991. Aquel día el equipo vasco también le hizo el pasillo al campeón de Liga entrenado por Johan Cruyff. Marcaron Dalian Atkinson y John Aldridge, este último en dos ocasiones, en un partido de la jornada 35, la misma fecha en la que ambos equipos se enfrentaron este sábado.
Demasiadas coincidencias para que la Real no aprovechara la ocasión de conquistar, al fin, un escenario habitualmente maldito. Esta vez los héroes de la Real fueron Mikel Merino y Alexander Sorloth, autores de los dos goles de su equipo.
La resaca azulgrana se alargó cinco minutos, lo que tardó Sorloth en robarle un balón a Kounde, que reaparecía como central, y asistir a Merino, que desde el interior del área superó a placer a Marc-André ter Stegen. Fue el prólogo de un primer tiempo espléndido, abierto, con dos equipos atrevidos, buscando sin miedo el gol.
Lo intentó el Barça con Frenkie de Jong moviendo los hilos en la medular y Ousmane Dembélé desequilibrando en ataque. El revoltoso vuelo del 'mosquito' fue una pesadilla para la zaga 'txuri urdin', tanto cuando actuó por la banda derecha como por la izquierda. 

La Real Sociedad sorprende al campeón Barcelona en el Camp Nou
La Real Sociedad sorprende al campeón Barcelona en el Camp Nou 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Real Sociedad sorprende al campeón Barcelona en el Camp Nou