La quincena llega retrasada a guardias de Altos Hornos

La quincena llega retrasada a guardias de Altos Hornos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Trabajadores temieron que no les fueran a pagar su quincena al no aparecer su pago el día 15.

Con retraso de un día llegó el pago de la quincena a los guardias de Altos Hornos de México que pertenecían hasta el día primero de noviembre a Resguardo Corporativo. Ellos ya preveían que se podía complicar la situación de los sueldos al cambiarse directo de patrónn, pero necesitaban el Seguro Social.

Fue a las 17:00 horas cuando se percibió el depósito en las aplicaciones de las cuentas de los guardias, quienes ya estaban a disgusto al no llegar en tiempo y forma la quincena de la primera mitad de noviembre.

Antecedente. El 27 de octubre un guardia quien cumplía su labor de vigilancia en la planta 2 fue baleado por unos maleantes con una pistola de postas en el rostro, por lo que tuvo que recibir atención médica de inmediato, pero lamentablemente no contaba con seguridad social para ser atendido es por ello que de urgencia fue llevado al hospital Amparo Pape. Al par de días el hombre fue asegurado por el Seguro Social, al igual que el resto de sus compañeros, ya que esta situación desencadenó que les arreglaran, pero existiendo el riesgo latente de correr con la misma suerte que los sindicalizados sin salario.  
Temor. Entre los guardias ya se tenía previsto y se rumoraba que si esto pasaba ya no les pagarían y como si fuera una profecía se cumplió, pero solo fue un retraso de un día, hecho que aunque veían venir no pudieron prevenir, pues aunque algunos firmaron el contrato para hacer el cambio a Altos Hornos de México para otros se realizó en automático. 

Quejas. “Con eso que los dieron de alta en el seguro salió peor, ahora a quién le reclamas, anteriormente ibas a las oficinas de Servicios Monclova y ahora ya ni eso” expresó un guardia de manera anónima por temor a represalias, pero sí dejó en claro que aunque acudieron a Resguardo Corporativo solo se les dijo que esa situación ya no era con ellos, y dieran gracias que por fin tenían otra vez Seguro Social. 
"Sí, nos dieron de alta, pero en el Seguro, pero salió, peor ahora a quién le reclamas".

La quincena llega retrasada a guardias de Altos Hornos
La quincena llega retrasada a guardias de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La quincena llega retrasada a guardias de Altos Hornos