La próxima consola de Nintendo llegaría a finales de 2024 según Nikkei

La próxima consola de Nintendo llegaría a finales de 2024 según Nikkei
AGENCIAS / EL TIEMPO

El próximo mes de marzo se celebrará el sexto aniversario del Nintendo Switch. Si bien la pieza de hardware sigue vendiendo de maravilla, al grado de que actualmente es la cuarta consola más exitosa en la historia, no es un secreto que muchos ya esperan que su sucesor sea anunciado en cualquier momento. De esta forma, un nuevo reporte revela que la siguiente plataforma de la Gran N estaría disponible el próximo año.

De acuerdo con un nuevo reporte por parte de Nikkei, sitio japonés, el sucesor del Nintendo Switch llegaría a mediados del 2024. El medio ha señalado que la Gran N ya está en pláticas con proveedores de componentes para comenzar la producción de su siguiente pieza de hardware. Por su parte, Nintendo no ha emitido un comunicado que confirme o desmienta esta información.

Sin embargo, el nuevo reporte de Nikkei soporta lo que Digital Foundry y otros insiders han señalado durante las últimas semanas. Si bien el desempeño comercial del Switch sigue por buen camino, también es cierto que la pieza de hardware ha dado bastantes problemas al momento de hablar de ports, e incluso juegos exclusivos no corren tan bien como a muchos les gustaría.

De ser cierta esta información, esto significaría que Tears of the Kingdom sería uno de los últimos, o el último, de los grandes lanzamientos first party por parte de Nintendo para el Switch, algo que igual ya se ha reportado. En temas relacionados, el Switch fue la consola más vendida de 2022. De igual forma, se filtra Switch edición especial de Tears of the Kingdom.

La próxima consola de Nintendo llegaría a finales de 2024 según Nikkei
La próxima consola de Nintendo llegaría a finales de 2024 según Nikkei 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La próxima consola de Nintendo llegaría a finales de 2024 según Nikkei