La Pronnif va contra padres que no hayan registrado a sus hijos

La Pronnif va contra padres que no hayan registrado a sus hijos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el Hospital Amparo Pape se atienden caso de menores sin documento de identidad por lo tanto es la Procuraduría quien investiga dicha vulneración de derechos.

Infantes quienes no cuentan acta de nacimiento son atendidos constantemente en el Hospital Amparo Pape de Benavides y dicha situación es calificada como omisión de cuidados por lo que hoy en día la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia se hace cargo de este tipo de casos.     

Martha Herrera, Subprocuradora de la Pronnif Región Centro indicó que, por semana reciben de 2 a 4 casos canalizados por parte de hospitales y estos son tanto por no contar con documento de identidad, registrar lesiones o bien otro tipo de señas calificadas como descuido por parte de los padres. 

Casos. Ángel García, Director del nosocomio informó que, en el año 2022 se presentaron alrededor de 15 casos y en lo que va del 2023 también ya se han registrado algunos de este tipo donde los niños se encuentran en edades de los 7 a 9 años e ingresan al nosocomio por alguna enfermedad o lesión que amerita hospitalización por lo tanto el primordial requisito para ingresar es el contar con el acta de nacimiento, identificando al niño. 

Procuraduría. Al no contar con este documento la Pronnif se encarga de cerciorarse cuales son los motivos ya que, se está incurriendo en una violación de derechos, Martha Herrera relató que, en ocasiones esto quiere decir que existen otras problemáticas además del descuido, pues también puede haber lesiones u otro tipo de omisiones y es por eso que han llegado enfermos o al punto de necesitar hospitalización.

“Es la primera vulneración al derecho del niño el no contar con un documento de identidad, normalmente cuando traen esa situación vienen otras vulneraciones, siempre estamos en comunicación con los hospitales y buscar bien para investigar a fondo cada caso y razones”, exclamó la Subprocuradora. 

Acciones. Martha Herrera dijo que, generalmente el menor se mantiene hospitalizado y es el lapso de tiempo que aprovechan para restituir sus derechos teniendo la intervención con la familia, es decir, que se busca concientizar a la familia y antes de tener que resguardarlos o buscar una familia de apoyo, aunque en casos necesarios sí se lleva a cabo, todo depende de los demás problemas que registren. 

La Pronnif va contra padres que no hayan registrado a sus hijos
La Pronnif va contra padres que no hayan registrado a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Pronnif va contra padres que no hayan registrado a sus hijos