La presentadora española María Teresa Campos deja su herencia a sus dos hijas, Terelu y Carmen, que también tienen una notable carrera en televisión

La presentadora española María Teresa Campos deja su herencia a sus dos hijas, Terelu y Carmen, que también tienen una notable carrera en televisión
Redacción/ El Tiempo Monclova

La presentadora española María Teresa Campos murió el 5 de septiembre a los 82 años. Durante su carrera, amasó una gran fortuna.

La reconocida presentadora española María Teresa Campos falleció en la madrugada del 5 de septiembre a los 82 años, tras enfrentar graves problemas de salud. Campos gozó de una trayectoria profesional destacada a lo largo de 50 años de carrera.

El pasado domingo, la presentadora fue hospitalizada con un estado de salud sumamente delicado debido a una insuficiencia respiratoria en un centro médico de Madrid, donde finalmente murió.

En cuanto a su legado, sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, serán las principales beneficiarias de su herencia. Durante tantos años en la televisión, Campos logró acumular una valiosa fortuna que invirtió en propiedades.

¿De cuánto es la herencia de María Teresa Campos?

Aunque no se conoce una cifra exacta, el medio citado anteriormente explica que Campos tenía un amplio patrimonio inmobiliario que logró expandir gracias a sus ingresos. Percibía más de tres millones de euros anuales por su trabajo con la cadena Antena 3, además cobraba hasta 30 mil euros por cada programa especial en el que participaba.

En un programa de televisión citado por el diario español, María Teresa Campos afirmó que no tenía conocimientos en negocios y que invirtió su dinero en su impresionante mansión. Una propiedad de más de mil 600 metros cuadrados, 12 habitaciones, 15 baños, piscina, jacuzzi, gimnasio, cine y hasta ascensor.

El mantenimiento de esta mansión suponía un gasto mensual de más de 10 mil euros y, en 2021, logró venderla por más de dos millones y medio de euros, a pesar de que inicialmente había pedido cuatro millones y medio por la espectacular propiedad.

Campos estableció su residencia en una propiedad alquilada de 200 metros cuadrados, por la cual pagaba una mensualidad de 2 mil 400 euros.

La famosa presentadora tenía varios inmuebles a su nombre. Aunque los fue vendiendo poco a poco, aún le quedaban algunos. Se estima que entre una casa que estaría aún a su nombre en Málaga y la venta de otras dos residencias pudo haberle reportado hasta un millón 700 mil euros, una cifra que ahora pasaría a manos de sus hijas.

 

¿Quiénes son las hijas de María Teresa Campos?

Las hijas de María Teresa Campos son Terelu Campos y Carmen Borrego. Terelu, cuyo nombre real es Teresa Lourdes, es la hermana mayor de las dos.

Tanto Terelu como Carmen han estado involucradas en el mundo de la televisión y han trabajado junto a su madre en diversos proyectos. Terelu hizo su debut como presentadora a los 19 años y desde entonces ha tenido una exitosa carrera.

El mismo medio informa que en 2012 Terelu sufrió de cáncer de mama y logró superar la enfermedad. Además, se ha casado en tres ocasiones y tiene una hija llamada Alejandra Rubio.

Por otro lado, Carmen llevó un perfil más discreto durante gran parte de su vida. No obstante, trabajó estrechamente con su madre como directora de varios programas durante 11 años y también participó como colaboradora en espacios reconocidos en la televisión española.

De su vida personal se conoce que estuvo casada durante 22 años y tuvo dos hijos, José María y Carmen Rosa. Sin embargo, ese matrimonio llegó a su fin y actualmente comparte su vida con su esposo actual, José Carlos Bernal.

Todos ellos son miembros de la familia de la reconocida presentadora y serán los encargados de preservar su legado y recibir el patrimonio que acumuló a lo largo de los años la denominada “Reina de la televisión”.

 

La presentadora española María Teresa Campos deja su herencia a sus dos hijas, Terelu y Carmen, que también tienen una notable carrera en televisión
La presentadora española María Teresa Campos deja su herencia a sus dos hijas, Terelu y Carmen, que también tienen una notable carrera en televisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La presentadora española María Teresa Campos deja su herencia a sus dos hijas, Terelu y Carmen, que también tienen una notable carrera en televisión