La población ignora riesgos de usar el peyote como una hierba ‘medicinal’

La población ignora riesgos de usar el peyote como una hierba ‘medicinal’
Redacción / El Tiempo de Monclova

Recientemente, se dio a conocer el caso del joven atleta de 30 años, quien perdió la vida presuntamente al encontrarse en una ceremonia donde utilizaban hongos y ‘hiervas medicinales’, de un momento a otro se desvaneció. Ante esto, médicos han declarado que una planta muy común utilizada para aliviar males es el peyote; sin embargo, la población ignora los riesgos que les puede causar. 

Se trata de una planta que puede crecer en cualquier parte y no cuenta con una regulación por parte de las autoridades, motivo por el que es de muy fácil acceso para la gente, comunicó el médico y director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García. “Es muy complicado llevar un control por ese tipo de sustancias que están en la naturaleza”, agregó. 

Enfermedades. La gente suele  creer que es un remedio natural el cual los curará sin someterse a medicinas, pero médicamente no existe ningún fundamento que respalde esta creencia, pese a ello las personas suelen fermentar la planta con alcohol para después aplicarla como ungüento, cremas aliviadoras o loción que les sanen sus dolores en las articulaciones.

Consecuencias. Los creyentes desconocen que esta planta medicinal llega a ser contraproducente, causándoles problemas alérgicos, de necrosis, si es diabético,alguna complicación circulatoria o bien si ya se tiene una enfermedad crónica empeorarla aún más ocasionándole mayores dificultades y en casos extremos una suspensión respiratoria. Es por eso que, el médico exhortó a la población en no caer en estas creencias y consultar a un médico para que les recete un medicamento preciso que no los coloque en una zona de riesgo, pues evidentemente las tragedias pueden pasar en cualquier lugar y por cualquier acto irresponsable o de ignorancia. 

La población ignora riesgos de usar el peyote como una hierba ‘medicinal’
La población ignora riesgos de usar el peyote como una hierba ‘medicinal’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La población ignora riesgos de usar el peyote como una hierba ‘medicinal’