La plagiada resultó plagiadora: el origen de la canción de Shakira

La plagiada resultó plagiadora: el origen de la canción de Shakira
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Briella no fue la artífice del sampleo que suena en la sesión 53 del DJ argentino Bizarrap.

La sesión 53 de Bizarrap tuvo una invitada de lujo: Shakira. La colombiana dedicó más de 3 minutos a su expareja Piqué y usó referencias contra la actual novia del español.

Más allá de la repercusión viral, una joven artista se mostró impactada al declarar que le habrían copiado una parte de su mayor single. La venezolana Briella señaló que no tendrá ninguna repercusión legal, pero le hubiese gustado que le pidan permiso.

“Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer”, decía Briella media hora después del estreno del sencillo de Shakira, “Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie... Pero no sé qué hacer, es muy parecida”, decíaPero, este reclamo parece pecar de hipocresía. Fuera de la letra (solo tú), el simple ya fue usado meses atrás por dos artistas /grupo diferente. El primero en detonar este ritmo fue Secret Number con el single “Dangerous Love” (24/11/21) mientras que meses después el cantante Cain Guzmán con “Recuérdame” usó el mismo recurso (14/02/22).

Shakira no solo pudo haberse “inspirado” en Briella o tan siquiera la tuvo en cuenta cuando existían pasados exponentes con este sampleo.

 

  • Problemas legales

Para hacer una estimación, si la canción de Shakira llega a simular el impacto de la sesión con Quevedo (417 millones de vistas en YouTube) y tuviera que pagar el 25% por plagio tendría que desembolsar más de 75 mil dólares.

La plagiada resultó plagiadora: el origen de la canción de Shakira
La plagiada resultó plagiadora: el origen de la canción de Shakira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La plagiada resultó plagiadora: el origen de la canción de Shakira