La pequeña María desea seguir estudiando pese a su condición mental; su madre solicita apoyo

La pequeña María desea seguir estudiando pese a su condición mental; su madre solicita apoyo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Teniendo un año de vida, la pequeña María sufría de convulsiones y el neurólogo la diagnosticó con un retraso cronológico, es decir, su edad mental no corresponde a sus años de vida, luego se le detectó déficit de atención con un trastorno de lenguaje moderado, hoy en día tiene 11 años aunque su inocencia es de una niña de 7; sin embargo, necesita unos estudios de urgencia para que la secundaria en donde estudia identifique si puede seguir estudiando en el plantel o debe ser enviada a una escuela especial. 

Su madre Dolores Guadalupe Antúnez Rosales, vecina de la colonia Calderón, dijo que estos estudios son caros y por el momento no cuenta con los recursos para practicarle un electroencefalograma y tac que el neurólogo le recetó para un diagnóstico reciente y a pesar de tener seguridad social por el momento el IMSS no cuenta con estos servicios. 

Entusiasmo. Dolores describe a su hija como una niña cariñosa, con entusiasmo a la que le gusta hacer la tarea y lo que sea que le pongan enfrente “a empujones y todo, pero llegamos a la secundaria”, dijo la mamá, al mismo tiempo la pequeña es simpática y se le facilita hacer nuevas amigas por el carisma inocente y blando que tiene. Es por ello que Dolores solo desea que su hija pueda seguir estudiando y adquirir armas para enfrentarse a la difícil vida en cuanto sea una adulta, pues esta consiente que no todo el tiempo podrá cobijarla en sus brazos. Por ahora la niña estudia en la Secundaría Emiliano Zapato número 2, en donde esperan una respuesta de los exámenes. 

Análisis. Por el momento también buscó realizárselos en el hospital Amparo Pape, pero tampoco tienen esta atención y por último por fin en el DIF consiguieron canalizarla a una clínica con un bajo costo, pero aun así son 3 mil 100 pesos con los que no cuentan. 
Dolores indicó que por la enfermedad de su hija, los cuidados y hasta medicamentos que requiere ella se encarga de trabajar, hacer rifas y actividades, pero aun así no ha logrado reunir el dinero suficiente, es por eso que solicitó el apoyo solidario de los monclovenses y proporcionó su número de teléfono 866 175 5478 para cualquier donación o bien su tarjeta bancaria Afirme con el número 4130 9817 0323 1429. 

La pequeña María desea seguir estudiando pese a su condición mental; su madre solicita apoyo
La pequeña María desea seguir estudiando pese a su condición mental; su madre solicita apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pequeña María desea seguir estudiando pese a su condición mental; su madre solicita apoyo