'La pequeña Amal' llegará a Ciudad Universitaria de la UNAM: ¿qué simboliza para los refugiados?

'La pequeña Amal' llegará a Ciudad Universitaria de la UNAM: ¿qué simboliza para los refugiados?
Redacción/ El Tiempo Monclova

"La pequeña Amal" lleva en su caminata un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad

"La pequeña Amal" se ha convertido en símbolo de resistencia para miles de personas alrededor del mundo. En su recorrido por México, la marioneta llegará a Las Islas de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También conocida como Little Amal, representa a una niña siria de 10 años que inspiró la creación del proyecto The Walk (La caminata). En ese sentido, simboliza los derechos humanos, especialmente de los refugiados.

La pequeña Amal. Foto: X @CulturaUNAM

La historia de "La pequeña Amal"

El viaje que realiza la marioneta celebra la migración y la diversidad cultural, siempre acompañada por los valores de la solidaridad, el respeto, equidad, hospitalidad y amabilidad.

Originalmente fue creada por la compañía de teatro Good Chance en cooperación con Handsrping Puppet Company, artesanos de títeres y marionetas.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, tiene la intención de unir a artistas, instituciones culturales, grupos comunitarios y organizaciones humanitarias "para crear una de las obras de arte público más innovadoras y aventureras que se hayan intentado jamás".

"La pequeña Amal" surge de una pieza de teatro de historias de refugiados del campo de Calais (Francia) en 2015. Con su colosal estructura de 3.6 metros, tiene la misión de dar a conocer los destinos de millones de jóvenes desplazados porque sus países están en conflicto.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, explica que su caminata lleva un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad hacia miles de personas que se han visto forzadas a dejar su hogar y sus familias.

Desde julio de 2021, "La Pequeña Amal" ha recorrido 14 países de Europa y América del Norte. Y del 6 y al 26 de noviembre viajará de Tijuana a Tapachula para reunirse con comunidades, figuras públicas y agrupaciones artísticas quienes le darán la bienvenida con distintas actividades.

 

¿Cuándo llega "La pequeña Amal" a la UNAM?

La Coordinación de Difusión Cultural de UNAM anunció en sus redes sociales que "La pequeña Amal" llegará a Las Islas de Ciudad Universitaria el próximo 17 de noviembre a las 11:30 horas.

Como ya es costumbre, durante la visita de Little Amal se realizarán diversas actividades recreativas para fomentar la convivencia.

La pequeña Amal en la UNAM. Foto: X

'La pequeña Amal' llegará a Ciudad Universitaria de la UNAM: ¿qué simboliza para los refugiados?
'La pequeña Amal' llegará a Ciudad Universitaria de la UNAM: ¿qué simboliza para los refugiados? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La pequeña Amal' llegará a Ciudad Universitaria de la UNAM: ¿qué simboliza para los refugiados?