La película sobre una leyenda mexicana que está disponible en Amazon Prime

La película sobre una leyenda mexicana que está disponible en Amazon Prime
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si te gustan las historias de ataques de tiburones y buscas explorar en el folklore nacional, esta es tu opción ideal

Las películas de tiburones, especialmente las de clase B, se convirtieron en uno de los placeres culposos de muchos, y no hablamos de producciones que siguieren el legado de "Tiburón", sino de "Sharknado", aquella bizarra historia que comenzó con un tornado de tiburones y que se expandió hasta mostrar criaturas de esta especie de varias cabezas o en el espacio.

Pero ahora, una producción local decidió imponer la bandera mexicana con la llegada de "Demonio Negro", dirigida por Adrián Grunberg y ahora disponible en Amazon Prime. Esta película se sumerge en las profundidades de una leyenda de México para traerla a los televisores.

La historia sigue a Paul Sturges, interpretado por Josh Lucas, un petrolero que durante un viaje a Bahía Azul con su familia, se ve atrapado en una plataforma en medio del océano. Sin embargo, esta no es una trama típica de náufragos pues la plataforma guarda oscuros secretos y se convierte en el escenario de eventos aterradores desencadenados por una presencia siniestra: el "Demonio Negro", un megalodón de dimensiones colosales.

La leyenda del "Demonio Negro" se teje en una leyenda de la comunidad pesquera de Baja California que habla sobre un monstruo marino con la apariencia de un tiburón, pero mucho más siniestro. Se cuenta que miles de pescadores han perdido la vida en encuentros con esta criatura, además de que es el responsable de la muerte de todas las ballenas que son encontradas muertas en el Océano Pacífico.

Al principio, algunos críticos se negaron a darle una oportunidad a esta película por la forma es que se muestra a los mexicanos en el guión, especialmente si se compara con el protagonista estadounidense que llega a salvar el día. Sin embargo, el público disfrutó realmente la cinta, especialmente por ser una trama simple cuya única función es entretener..

Del otro lado, también se celebró que se decidiera utilizar el folclore mexicano y sus mitos marinos para "Demonio Negro", ya que cuando se habla de tradiciones de México en el cine, es más común encontrar referencias al Día de Muertos que a historias de este tipo.

La película sobre una leyenda mexicana que está disponible en Amazon Prime
La película sobre una leyenda mexicana que está disponible en Amazon Prime 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La película sobre una leyenda mexicana que está disponible en Amazon Prime