La película que inspiró a Tarantino a hacer 'Bastardos sin Gloria'

Esta película bélica es una de las favoritas de Quentin Tarantino, y un gran referente para "Bastardos sin Gloria"

La película que inspiró a Tarantino a hacer 'Bastardos sin Gloria'
Redacción/El Tiempo Monclova

"Doce del patíbulo" es una película bélica dirigida por Robert Aldrich y estrenada en 1967. Esta cinta ha sido muy influyente en el género de acción y bélico, y ha dejado su huella en la cultura cinematográfica, siendo una de las favoritas del director Quentin Tarantino.

La trama gira en torno al Mayor John Reisman, interpretado por Lee Marvin, un experimentado comandante estadounidense que recibe una misión del gobierno. Debe formar a un grupo de doce presidiarios condenados a muerte por graves delitos para llevar a cabo una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo es dinamitar una mansión donde se encuentran reunidos altos cargos de la milicia nazi.

El reparto de la película cuenta con grandes actores, como Ernest Borgnine, John Cassavetes y Charles Bronson, quienes interpretan a los criminales reclutados para la misión. La intensidad de las interacciones entre los personajes y la acción trepidante y brutal hacen de "Doce del patíbulo" una película contundente y entretenida.

Originalmente, John Wayne estaba previsto para el papel del Mayor Reisman, pero finalmente Lee Marvin lo interpretó de manera magistral. La película tuvo un gran éxito en su momento, convirtiéndose en una de las diez películas más taquilleras de 1967 y ganando un premio Oscar al mejor sonido. También ha generado varias secuelas televisivas y ha sido considerada una fuente de inspiración para muchos directores y películas posteriores.

Su impacto en la industria cinematográfica y su estatus como un clásico del género la han convertido en una película icónica y apreciada por los amantes del cine de acción y guerra. Su influencia y legado continúan siendo notables hasta el día de hoy, y su reputación como una película imprescindible perdura en el tiempo.

La película que inspiró a Tarantino a hacer 'Bastardos sin Gloria'
La película que inspiró a Tarantino a hacer 'Bastardos sin Gloria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La película que inspiró a Tarantino a hacer 'Bastardos sin Gloria'