La película por la que Sandra Bullock ganó el Oscar se ve envuelta en polémica

"Un sueño posible" generó controversia en su estreno, y gracias a esta declaración de nuevo da de que hablar.

La película por la que Sandra Bullock ganó el Oscar se ve envuelta en polémica
Redacción/El Tiempo

Bullock cautivó tanto al público como a la crítica con su interpretación en 'Un sueño posible', una película basada en hechos reales que le otorgó su primer Premio de la Academia. La trama sigue la historia de Michael Oher (interpretado por Quinton Aaron), una estrella de la NFL que es adoptada por una familia adinerada de raza blanca, los Tuohy, con la intención de apoyarlo en su camino hacia convertirse en un jugador profesional de fútbol americano.

No obstante, en la mañana de hoy, el atleta de 37 años ha asegurado que la película dirigida por John Lee Hancock presenta una narrativa completamente ficticia. Oher ha presentado una petición de 14 páginas en el condado de Shelby, Tennessee, solicitando que se revoque la tutela otorgada a Sean y Leigh Anne Tuohy, personajes interpretados por Tim McGraw y Sandra Bullock en la película. En su reclamo, Oher alega que fue engañado para permitir que los Tuohy aprovecharan su historia con fines comerciales. Según un artículo de ESPN, la familia obtuvo ganancias económicas sustanciales debido a la película, que recaudó alrededor de 300 millones de dólares en taquilla. Sorprendentemente, Oher no recibió ninguna compensación por su participación.

64da9ceb3f6d0.jpg

La infancia de Oher estuvo marcada por la adversidad, creciendo con 11 hermanos mientras su madre luchaba contra la adicción a las drogas. A la edad de 10 años, fue separado de su familia y, gracias a su talento en el fútbol americano, recibió varias ofertas de becas universitarias. Durante su adolescencia, a menudo se quedaba en la casa de amigos, incluida la familia Tuohy, quienes finalmente lo invitaron a vivir con ellos. Sin embargo, Oher sostiene que la relación no era tan especial como se muestra en la película, donde también actúan Lily Collins y Kathy Bates.

Mediante su petición legal, Oher busca poner fin a la tutela y obtener una orden judicial que impida a los Tuohy usar su nombre con fines lucrativos. También exige una rendición de cuentas sobre el dinero que la familia generó utilizando su historia y recibir una parte justa de las ganancias. Según el artículo de ESPN, cada miembro de la familia, excepto Oher, recibió alrededor de 225,000 dólares, además del 2.5% de las "ganancias netas definidas" de la película, que está disponible en HBO Max. Aparentemente, Oher firmó un contrato por separado en 2007 en el que cedía los derechos sobre su vida "sin compensación alguna", aunque él afirma no recordar haber firmado dicho documento. Desde el estreno de la película, Oher ha expresado públicamente su desacuerdo con la manera en que fue representado en la película, la cual fue producida por Warner Bros. Esta representación también influyó en cómo lo percibieron sus compañeros y entrenadores en su carrera deportiva.

A pesar de la controversia que rodea a 'Un sueño posible', la película ha permitido a Oher abordar las dificultades que enfrentó durante su juventud, las cuales lo llevaron a convertirse en el jugador de fútbol americano que es en la actualidad. Recientemente, Oher lanzó un libro titulado "When Your Back’s Against the Wall: Fame, Football, and Lessons Learned through a Lifetime of Adversity", en el que profundiza en su vida y su trayectoria profesional. Hasta ahora, ninguno de los miembros del elenco ha emitido comentarios al respecto.

La película por la que Sandra Bullock ganó el Oscar se ve envuelta en polémica
La película por la que Sandra Bullock ganó el Oscar se ve envuelta en polémica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La película por la que Sandra Bullock ganó el Oscar se ve envuelta en polémica