La película de Gran Turismo es un éxito de público, pero un fracaso de crítica

Redacción/ El Tiempo Monclova

La película de Gran Turismo es un éxito de público, pero la crítica tiene una opinión diferente.

El pasado día 11 de agosto llegó a nuestros cines la nueva película que sirve como adaptación del videojuego de Gran Turismo. La historia de la película está basada en hechos reales y cuenta cómo un hábil jugador de la franquicia de videojuegos se convirtió en un piloto profesional. De hecho, el amante de Gran Turismo pudo disputar varias carreras con Nissan gracias a sus grandes habilidades al volante, a mayores, parece que la cinta ha tenido un gran recibimiento.

Pero este gran recibimiento solamente es por parte del público y no tanto por parte de la crítica. A la gente en general le ha gustado mucho la película y eso se refleja en la web de Rotten Tomatoes, donde los espectadores le han dado un 98% de puntuación. Todo ello con más de 250 reviews verificadas, una nota realmente buena, de hecho, es casi perfecta. Algo que muchas personas no se esperaban.

La audiencia está encantada con esta nueva adaptación de Gran Turismo

Sin embargo, la otra cara de la moneda está en las valoraciones de la crítica. Mientras escribimos esta noticia, la película cuenta con 102 reviews profesionales y de media le otorgan una puntuación de 59%. Como podéis ver, una cifra muy lejana a lo que hemos podido ver con la valoración media de los espectadores. En un principio es algo que puede llamar la atención, sin embargo no es la primera vez que hay diferencias tan grandes.

La película está dirigida por Neill Blomkamp y cuenta con un elenco increíble, en donde por tenemos a actores como David Harbour (Hopper en Stranger Things) o también a Orlando Bloom (Légolas en El Señor de los Anillos). A pesar de narrarnos una historia real y de contar con un grupo de intérpretes realmente interesante, a la crítica no le acabó de gustar cómo nos contaba esta interesante historia.

Como hemos dicho, esta historia es real y cuenta como un jugador de Gran Turismo después de hacer unas actuaciones increíbles y ganar varias carreras patrocinadas por Nissan, tiene la oportunidad de cambiar el volante de mentira por uno de verdad. Gracias a su desempeño en el videojuego ha conseguido llevar sus habilidades al mundo real y convertirse en piloto de carreras profesional.

La película de Gran Turismo es un éxito de público, pero un fracaso de crítica 〉 🖼️