La pelea que se evitó en la Cámara Baja de EU por McCarthy

La pelea que se evitó en la Cámara Baja de EU por McCarthy
Agencias / El Tiempo de Monclova

McCarthy prestó juramento y la Cámara finalmente pudo tomar juramento a los legisladores recién elegidos

El republicano Kevin McCarthy salió elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una histórica quinceava votación, después de la medianoche del sábado tras superar las reticencias de sus compañeros de partido y las tensiones en el hemiciclo durante una semana caótica que puso a prueba la capacidad de la nueva mayoría conservadora para gobernar.

Esas tensiones casi escalaron en una pelea. Se pudo ver al representante Patrick McHenry, quien nominó a McCarthy en la votación número 14, suplicando al ultraderechista Matt Gaetz, fiel al exmandatario Donald Trump, después de la votación nominal, tratando en vano de que cambiara su voto.

En un momento, el representante Mike Rogers de Alabama se abalanzó sobre Gaetz durante las negociaciones en la Cámara y tuvo que ser contenido por el representante Richard Hudson de Carolina del Norte, en unas imágenes que mostraron la tensión entre los mismos republicanos. "No se trata de cómo comienzas, sino de cómo terminas".

“Mi padre siempre me decía, no se trata de cómo comienzas, sino de cómo terminas”, dijo McCarthy animando a sus compañeros republicanos.

Ansioso por confrontar al presidente Joe Biden y los demócratas, prometió citaciones e investigaciones. “Ahora comienza el trabajo duro”, declaró el republicano de California. Los republicanos rugieron en celebración cuando se anunció su victoria, coreando “¡Estados Unidos! ¡EU!".

Con un orador elegido, McCarthy prestó juramento y la Cámara finalmente pudo tomar juramento a los legisladores recién elegidos que habían estado esperando toda la semana para que la cámara se abriera formalmente y comenzara la sesión de 2023-24.

Después de cuatro días de votaciones agotadoras, McCarthy cambió a más de una docena de conservadores que se resistían a convertirse en simpatizantes, incluido el líder del Freedom Caucus de la cámara,  Scott Perry.

Se quedó un voto corto en la votación número 14, y la cámara se volvió estridente, ingobernable. McCarthy caminó hacia el fondo de la cámara para confrontar al republicano Gaetz, sentado con Lauren Boebert y otros reticentes. 

La pelea que se evitó en la Cámara Baja de EU por McCarthy
La pelea que se evitó en la Cámara Baja de EU por McCarthy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pelea que se evitó en la Cámara Baja de EU por McCarthy