La pastilla COVID logró curar a 30 adultos de la tercera edad en 5 días

La pastilla COVID logró curar a 30 adultos de la tercera edad en 5 días
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Dicho tratamiento es completamente gratuito y se otorga en cualquier centro de salud público, desde el mes de noviembre de 2022 se ha administrado.

La pastilla paxlovid ha tenido un gran éxito en la Región Centro, pues en la localidad 30 abuelitos han logrado vencer el Coronavirus gracias a este medicamento antiviral que tiene más de un 90% de efectividad. 

Faustino Aguilar Arocha Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que, en total recibieron un lote de 200 dosis que han distribuido en distintos municipios y de las cuales en la ciudad ya dieron resultados, ya que 3 docenas de adultos mayores lograron superar la enfermedad. 

Medicamento. El tratamiento consiste en tomar una píldora diaria durante 5 días y aquellos pacientes a partir de los 64 años son quienes las pueden adquirir, incluso acudir a cualquier centro médico gratuito con su resultado de prueba covid-19 y ahí mismo se le hará entrega de las pastillas sin ningún costo.   

Beneficiados. También aquellos que pueden tomarla son personas que padezcan cáncer, asma bronquial, pulmonar o alguna de estas enfermedades sin importar su edad. El jefe de la Jurisdicción dijo que, se trata de una medicina muy exacta específicamente creada para combatir el Coronavirus y es por eso que tiene una gran efectividad.
Desde el mes de noviembre del 2022 fue que este tratamiento llegó a la región y se seguirá contando con dosis por lo que la Secretaría de Salud continuará administrándola, sobre todo por el aumento de contagios que se ha presentado en los últimos días.

La pastilla COVID logró curar a 30 adultos de la tercera edad en 5 días
La pastilla COVID logró curar a 30 adultos de la tercera edad en 5 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pastilla COVID logró curar a 30 adultos de la tercera edad en 5 días