¿'La pasión de Cristo 2' se filmará en México? Te detallamos todo sobre la película de Mel Gibson

La secuela de 'La pasión de Cristo' dirigida por Mel Gibson es una de las noticias más impactantes después de 20 años.

¿'La pasión de Cristo 2' se filmará en México? Te detallamos todo sobre la película de Mel Gibson
Redacción/El Tiempo Monclova

Múltiples eventos religiosos importantes han inspirado películas, como 'La resurrección de Cristo' y 'La última tentación de Cristo', pero ninguna ha alcanzado el impacto cultural de 'La pasión de Cristo'. Esta cinta de 2004, dirigida por Gibson, generó controversia tanto en el público como en diversas comunidades religiosas por su representación gráfica de los últimos días de Jesucristo, y por divergir de los textos bíblicos, algo inusual en el cine hasta entonces.

Protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María, la película de Gibson ofreció su visión de eventos cruciales en la vida de Jesucristo, incluyendo su agonía en el Huerto de los Olivos, los castigos, el camino hacia la crucifixión, y su muerte en la cruz. Gibson introdujo elementos de su propia creación, como la escena de Satanás llevando un bebé demonio, considerado por muchos creyentes como un símbolo de perversión.

6579e8e563ce6.jpg

Aunque la idea de una secuela de 'La pasión de Cristo' podría parecer innecesaria para algunos, Gibson está trabajando en un proyecto que retrata el siguiente pasaje bíblico, los tres días posteriores a la crucifixión. A principios de 2023, inició la filmación de 'La pasión de Cristo: Resurrección - Parte 1', una película que profundiza aún más en los eventos después de la crucifixión, aunque no es estrictamente una continuación. A diferencia de otras películas que se creía no regresarían, como 'Beetlejuice' y 'Gladiador', 'La pasión de Cristo: Resurrección - Parte 1' es una realidad y tiene programado su estreno para 2025.

6579e8ef38f89.jpg

Se sabe poco sobre el proyecto, pero se espera el regreso de Jim Caviezel como Jesucristo, Monica Bellucci como María Magdalena, junto a Maia Morgenstern y Francesco De Vito como María y José. Según el propio Caviezel, la película "será la más grande de la historia" y "una de las mejores cosas que se hayan visto". Gibson ha revelado que posee dos guiones y está a punto de seleccionar el definitivo. La filmación transcurrirá entre Roma y México, centrándose en los tres días entre la crucifixión y la resurrección de Jesucristo.

¿'La pasión de Cristo 2' se filmará en México? Te detallamos todo sobre la película de Mel Gibson
¿'La pasión de Cristo 2' se filmará en México? Te detallamos todo sobre la película de Mel Gibson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿'La pasión de Cristo 2' se filmará en México? Te detallamos todo sobre la película de Mel Gibson