La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro gasta una excesiva cantidad de batería

La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro gasta una excesiva cantidad de batería
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una característica que solo estaba presente en Android durante mucho tiempo fue la pantalla siempre encendida. Esto cambió hasta que Apple lo hizo oficial en el iPhone 14 ProDesde su anuncio hasta los días presentes se siguen realizando pruebas para ver qué tanto ha mejorado, desde que Apple ha hecho personalizable esta función en iOS 16.2. Nada ha cambiado, un vídeo demuestra que en ciertas condiciones la batería puede drenarse en un 20% por 24 horas.

Esta experiencia es muy interesante, tener el iPhone bloqueado y al mismo tiempo tener un pequeño resumen de las notificaciones o widgets activados. Así se vio desde su presentación. Al inicio a muchos usuarios les pareció exagerado ya que se notaba que Apple solamente disminuía el brillo de la pantalla a lo mínimo. No cumplía realmente como lo que hace el sistema en Android y los fabricantes de móviles.

Ante los sucesos evidenciados, iOS 16.2 permite quitar el fondo de pantalla y las notificaciones. Solamente te puedes quedar con la pantalla en negro mostrando la fecha y hora. Sobre el vídeo de PhoneBuff en el que realizan las pruebas de batería con la pantalla siempre encendida, se demuestra que haciendo el procedimiento anterior solamente se consume un 0.6% de la batería. Con el fondo de pantalla se consume 0.8%, ¿pero cómo es que consume un 20%?

Mínimo consumo de pantalla siempre encendida en iPhone 14 Pro

El comportamiento adecuado de la pantalla siempre encendida no drenará la batería de tu iPhone 14 Pro por completo

Consumo excesivo con la pantalla activa

En este vídeo podrás ver el comportamiento de los iPhone en 3 situaciones, con fondo de pantalla, sin fondo de pantalla y la pantalla apagada. Si tu iPhone tiene activa la pantalla siempre encendida durante un lapso de 24 horas es cuando se hace realidad el consumo excesivo (al final del vídeo se demuestra).

Recuerda que si tienes este modo activado, tu pantalla se oscurecerá en algunos casos:

  • iPhone boca abajo
  • iPhone en el bolsillo
  • Modo sueño, bajo consumo y/o conectado a CarPlay activado
  • Usando la cámara de continuidad
  • Al no usar el iPhone por un tiempo determinado
  • El iPhone se aleja de un Apple Watch

Una curiosidad final sobre este vídeo es que se compara con un Galaxy S22 Ultra. En una prueba hecha de 24 horas ambos móviles terminan con 84% de carga. ¿Qué quiere decir esto? La tecnología de la pantalla siempre encendida, por obviedad, necesita utilizar un porcentaje de la batería de cada dispositivo. Los comportamientos que el usuario tenga en el uso diario determinarán si se gasta excesivamente (o no).

En futuras actualizaciones, tanto de iPhone como de iOS, Apple tendrá la tarea de mejorar el rendimiento de la batería de los dispositivos en los que esté presente la pantalla siempre encendida. Sabemos que Apple no inventó esta función pero está en su labor de perfeccionismo ofrecer una mejor experiencia que la competencia.

La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro gasta una excesiva cantidad de batería
La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro gasta una excesiva cantidad de batería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro gasta una excesiva cantidad de batería