La ola de calor dispara la venta masiva de aparatos mini splits

La ola de calor dispara la venta masiva de aparatos mini splits
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La ola de calor ha propiciado que la comunidad demande los aparatos de aire acondicionado y lavado previendo escasez en próximos días. 

Mueblerias de la localidad, reportan un alza en la venta de los mini splits y de los aparatos de aire lavado, esto obedece a la intensa ola de calor registrada en la ciudad, de lo cual no se dan abasto para suplir las necesidades de los clientes teniendo que esperar algunos días para que llegue a la ciudad el producto.

Por lo anterior hay quienes separan con anticipación inclusive lo dejan pagados no solo uno en ocasiones hasta dos o tres en estos casos principalmente quienes cuentan con negocios ya que si bien cuentan con alguno no es suficiente para mitigar la intensidad del calor que se registra el cual supera los 45 grados y aun falta por ingresar la época más fuerte que es la canícula, temporada que se considera trae consigo los 40 días más calurosos de todo el año.

Guillermo Sánchez, propietario de una conocida mueblería, especificó que la ola de calor que actualmente vivimos es muy a típica recordando que esto se vivió en el año de 1998 hace 25 años, detallando que hasta el momento se ha logrado solucionar la necesidad del cliente pero consideró que de seguir en el mismo ritmo que se viene dando la demanda a más tardar en menos de un mes se tendrá una escases de los aparatos ya que es muy alto el número que se están vendiendo, señalando que en cuanto a su negocio mientras el proveedor no incremente el precio se continuará comercializando como hasta el momento con un costo de 11 mil pesos a crédito incluyendo la instalación básica.

Comercios. El comerciante resaltó que en estos momentos en que los distintos negocios cuentan con esos aparatos la comunidad interesada en adquirir alguno debe de aprovechar ya que es casi un hecho que se agotarán para las próximas semanas habiendo un desabasto por parte de los proveedores ya que el calor es en todo el país. Ciudades en las cuales ni siquiera se conocía de estos aparatos están siendo demandados siendo le venta diarias de estos aparatos en cantidades grandes ya que las familias buscan tener climatizada todos los cuartos de las viviendas al igual la demanda de los aires lavados citando como ejemplo que en talleres los dueños demandan los que son de capacidad industriales. Uno de los aspectos que el cliente tiene que valorar al momento de comprar un mini split es lo relacionado a la instalación eléctrica, esta debe ser profesional con personas que estén empapados del conocimiento ya que de realizar una instalación simple puede generar muchas dificultades desde la quema del aparato hasta un corto circuito que puede derivar en el incendio de la vivienda además de cancelar las garantías que se generan con las compras, para esto se requiere diversos metros de cable dependiendo a la altura en la que se encuentra el centro de carga para lo cual se debe de colocar el conocido como uso rudo que soporta todo tipo de exigencias que se requiera  en cuanto a la vida de los aires puede variar dependiendo el uso y el mantenimiento que se les brinde ya que si bien es mucho más demandado en calor para frio también funcionan ya que es para ambos cimas por lo regular se deben de proporcionar dos manteamientos al año los cuales puede tener un costo de 500 pesos con lo que les dará mas vida.
Dentro del mismo sector comercial, se han tenido pérdidas debido al intenso calor y escases en productos como lo es en el hielo principalmente. Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, especificó que donde más han visto afectaciones es en la facturación del recibo de luz ya que los aires acondicionados que normalmente se instalan no dan abasto para mitigar el calor prácticamente estaban tronando por lo que fue necesario instalar más equipo.  

Aparatos. El termino mini split se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Minisplit en realidad consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior. La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar. Hay diferentes tipos de unidades interiores, la diferencia principal está en la forma en que se instalan: La más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como Mini split High Wall ( Pared Alta ) , sin embargo también existe un tipo de unidad que se instala en el techo de la habitación o en la pared pero en la parte baja incluso recargada en el piso, ésta unidad se le conoce como Mini split Piso Techo.
La unidad interior va dentro del cuarto a acondicionar. Hay diferentes tipos, la principal está en la forma en que se instalan: La más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como Mini split High Wall ( Pared Alta ) , sin embargo también existe un tipo de unidad que se instala en el techo de la habitación o en la pared pero en la parte baja incluso recargada en el piso, ésta unidad se le conoce como Mini split Piso Techo. La eficiencia de un equipo de aire acondicionado es la característica más importante, ya que el costo adicional al comprar un equipo eficiente representa un ahorro a la hora de pagar el recibo de Luz. El estandar de eficiencia en mini splits es de 10 SEER, aunque mientras mayor sea este número es mucho mejor. Si el presupuesto lo permite, es mucho mejor gastar un poco más al inicio pero ahorrando. 

La ola de calor dispara la venta masiva de aparatos mini splits
La ola de calor dispara la venta masiva de aparatos mini splits 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ola de calor dispara la venta masiva de aparatos mini splits