La ola de calor deja ganancias para los comercios locales

La ola de calor deja ganancias para los comercios locales
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las condiciones implacables del clima ocasionan que las peleterías o tiendas departamentales donde se venden bloqueadores, lentes o gorras incrementen sus ventas.

La bochornosa e impactante onda de calor que se vive en la ciudad ha ocasionado al menos algo bueno para algunos de comerciantes, pues la compra de hielo, yukis, nieves, bloqueadores solares, sombrillas, lentes entre otros artículos se han disparado debido a la gran necesidad que se tiene de utilizarlos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se vive por segunda semana consecutiva una onda de calor que en la ciudad se registrara una temperatura máxima de los 42 grados centígrados con sensación de hasta 45 y mínimas de 26 a 28 grados estas condiciones permanecerán por los siguientes 7 días, sin duda alguna beneficiando ciertos sectores comerciales.

Incremento. Los monclovenses buscan de todo con tal de aminorar la sensación de los intensos calores y uno de los rubros más beneficiados son las platerías, donde las ventas se han "disparado" en un 100%, según Agustín Sánchez propietario de la peletería "Las Delicias" ubicada en el primer cuadro de la ciudad, el propietario mencionó que desde las 10 de la mañana que abren hasta las 10 de la noche que cierran tienen gente todo el día, aunque la hora pico es de a partir de las 5 pm, pues a esa hora buscan de todo para refrescarse y tratar de aminorar el calor que sienten. “Estas fechas son las temporadas altas para nosotros, el clima caliente de Monclova nos ayuda mucho desde que abrimos”, señaló. 

Solicitud. Para tratar de protegerse sé los infernales rayos del sol es que la gente busca con gran demanda los bloqueadores solares mismos que en algunas tiendas departamentales se venden como pan caliente, ejemplo de ello en el centro comercial Del Sol de acuerdo a empleadas del lugar desde hace una semana se terminaron los bloqueadores faciales, ya que, tienen una gran demanda y diariamente las familias siguen acudiendo a buscar, por ahora llevan el corporal de todo el cuerpo.

Productos. Evangelina Rodríguez quien tiene un puesto con diversos productos sobre la calle Hidalgo del Centro, relató que en estos días lo que más ha vendido son lentes de sol, gorras, sobrillas y mangas de licra para protegerse de los rayos. Entre los negocios beneficiados se incluyen los expendios de agua y por supuesto las fábricas de hielo que registran filas para poder realizar compras, entre otras tiendas dedicadas a la venta de bebidas, inclusive en estos días los balnearios de la localidad también han registrado una mayor afluencia de aquellos que buscan un chapuzón para refrescarse. Everardo quien se dedica a la venta de ventiladores ‘lanza llamas’, también declaró que en estos días ha habido más gente interesada en preguntar por su precio y algunos deciden comprarlos.

De esta manera es como la onda imparable de calor que repercute en el país y por supuesto en Monclova ha movido la economía de los comerciantes y aunque para la mayoría las condiciones del clima son deplorables, a otros si les beneficia considerablemente en sus ingresos. 

La ola de calor deja ganancias para los comercios locales
La ola de calor deja ganancias para los comercios locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ola de calor deja ganancias para los comercios locales