La oferta educativa en la UTNC tendrá crecimiento en maestrías a corto plazo

La oferta educativa en la UTNC tendrá crecimiento en maestrías a corto plazo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Universidad proyecta a mediano tiempo el ofertar el nivel de maestría respondiendo a las necesidades del sector productivo. 

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) está respondiendo a las demandas de la sociedad, estudiantes y el sector productivo al proyectar la oferta del nivel de maestría a corto plazo. 

Este proyecto ha estado en desarrollo desde el 2020, y se espera cumplir pronto con los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofertar este nivel académico.

Índice. En el transcurso del presente año, la institución ha alcanzado logros significativos, consolidándose como una de las instituciones de nivel superior con un destacado nivel académico y un alto índice de colocación laboral para sus egresados. Oscar López Elizondo, Rector de la Universidad, resalta las ventajas del modelo educativo, destacando que el último cuatrimestre se lleva a cabo en una empresa, donde la mayoría de los estudiantes optan por quedarse laborando debido a los conocimientos adquiridos en las aulas.

Oferta. El plan para 2024 incluye trabajar en la consolidación de las carreras de Técnico Superior, con avances notables en áreas como tecnologías de la información, mecatrónica y desarrollo de negocios. Estas áreas se perfilan para formar parte de la oferta de maestrías. Cabe destacar que se entregó recientemente un nuevo edificio para ampliar las aulas, respondiendo al aumento en el número de alumnos que buscan ingresar a la universidad. La Universidad actualmente ofrece el nivel Técnico Superior Universitario, en el cual los alumnos pasan un año y medio en las aulas y el último cuatrimestre realizan sus estadías profesionales en una empresa. Además, se imparten ingenierías por las tardes, permitiendo que los alumnos obtengan dos títulos al finalizar su formación. Este enfoque innovador, que combina la teoría en las aulas con experiencias prácticas en el entorno laboral, ha contribuido al éxito y reconocimiento de la UTNC, consolidándola como una institución educativa de vanguardia en la región.

La oferta educativa en la UTNC tendrá crecimiento en maestrías a corto plazo
La oferta educativa en la UTNC tendrá crecimiento en maestrías a corto plazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La oferta educativa en la UTNC tendrá crecimiento en maestrías a corto plazo