La odisea del migrante Mike Rodríguez y su camino a la frontera

La odisea del migrante Mike Rodríguez y su camino a la frontera
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Algunos venezolanos apresuran llegar a Texas antes del 24 de diciembre y poder ayudar a sus familias.

Acompañando de su hermano y dos personas que se encontraron en el camino, el migrante venezolano Mike Rodríguez apresura el paso para llegar cuando antes a la frontera de Coahuila para entregarse a las autoridades de Estados Unidos y poder obtener pronto una visa humanitaria que le permita trabajar y enviar ayuda económica a su familia que está en espera de ello en su país.“La familia nos espera de una manera para ayudarle, ya es diciembre y vienen los días de celebración, por eso queremos ya estar del otro lado y trabajar”, manifestó el joven de 28 años.

Travesía. Narró que comenzaron a caminar desde las 6:00 horas del domingo desde Nuevo León y luego de estar en Lagos de Moreno, al estar varados ahí tres días esperando que el tren en que viajaban reanudara su marcha, sin embargo, no fue así, y tuvieron que seguir de raid o caminando.

Comentó que la gente de esa comunidad de Lagos de Moreno los apoyó dándoles alimento.

Los jóvenes son parte de los cientos de migrantes que están cruzando por la ciudad y que siguen caminando por la carretera 57 hacia Piedras Negras para entrar a Estados Unidos, algunas son familias completas con niños.

En los últimos días, aumentó el cruce de personas migrantes por Monclova que viajan caminando hace la frontera de Coahuila con Texas para cruzar a Estados Unidos.

Se observó a familias y jóvenes procedentes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador y de otros países caminando en la salida de Monclova hacia el norte, luego de que hace unos días salió de Tapachula, México, una caravana de casi 3 mil migrantes que buscan lograr el sueño americano. 

Autoridades. El Coronel de Infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 Batallón de Infantería en Frontera, afirmó que el tránsito de personas migrantes ha sido constante en el presente año, tanto montados en el tren como caminando.

Como parte del Ejército Mexicano, su función es brindar apoyo en este tema de migración a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, que son los encargados de tratar el tema y generalmente se rescata a las personas cuando están en riesgo de su vida o al detectar que no portan el permiso.

La odisea del migrante Mike Rodríguez y su camino a la frontera
La odisea del migrante Mike Rodríguez y su camino a la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La odisea del migrante Mike Rodríguez y su camino a la frontera