La OCU avisa: hay personas que no deberían comer aguacate

La OCU avisa: hay personas que no deberían comer aguacate
AGENCIAS / EL TIEMPO

El aguacate es un alimento conocido por sus beneficios para la salud. Gracias a ello, en los últimos años, este fruto ha ganado una gran popularidad entre los jóvenes y se ha convertido en uno de los productos más codiciados en los supermercados, a pesar de su elevado precio en comparación con otras frutas.

 Sin embargo, un exhaustivo estudio publicado ayer por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado información precisa sobre las propiedades y beneficios del aguacate. Asimismo, ha publicado los grupos de personas que deben tener precauciónal consumir aguacate y los motivos por los cuales puede ser perjudicial para su organismo.

Gran parte de su éxito se debe a la imagen saludable que los profesionales de la salud le han otorgado, incluyéndolo en diversas dietas y creando el falso mito de que todo lo relacionado con el aguacate es equilibrado y ayuda a perder peso. Sin embargo, los investigadores encargados del informe han llevado a cabo pruebas para autentificar si esta fruta puede considerarse un 'superalimento' o no.

Los mitos del aguacate

En primer lugar, la OCU destacó ciertos puntos relevantes a tener en cuenta antes de consumir aguacate. Según reveló en el informe, contrariamente a lo que se ha afirmado durante años, el aguacate no ayuda a perder peso ni estimula el deseo sexual. Estos son mitos sin base científica que no han sido respaldados por ningún tipo de estudio.

Otro punto discutido en relación con el consumo de esta fruta es su supuesta capacidad anticancerígena. Aunque el aguacate contiene vitaminas y compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a neutralizar el daño celular, especialmente en personas mayores de 65 años, la OCU confirma que no hay evidencia científica que pruebe que el aguacate prevenga el cáncer.

Estos son los grupos de personas que deben evitar el aguacate

Una vez que desmontaron estos mitos sobre el aguacate, la OCU abordó un tema desconocido para muchos al afirmar que no todas las personas deben consumir esta fruta, a pesar de su reputación.

Estos son los grupos de personas que deben evitar el consumo de aguacates según la OCU:

  • Dietas hipocalóricas: Aquellas personas que siguen este tipo de dietas deben limitar su consumo de aguacate debido a su alto contenido en grasas y su valor calórico (alrededor de 150kcal por cada 100 gramos de aguacate).

  • Insuficiencia renal: El aguacate está contraindicado para personas que sufren de esta condición debido a su alto contenido de potasio.

  • Alérgicos al látex: El aguacate y otras frutas tropicales pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas, especialmente en aquellas que son alérgicas al látex.

Cabe destacar que la investigación de la OCU ha desafiado algunas creencias comunes sobre el aguacate y ha proporcionado información valiosa para que los consumidores tomen decisiones informadas sobre su consumo. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es única y puede tener necesidades dietéticas específicas, por lo que consultar a un profesional de la salud es fundamental antes de realizar cambios significativos en la alimentación.

La OCU avisa: hay personas que no deberían comer aguacate
La OCU avisa: hay personas que no deberían comer aguacate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La OCU avisa: hay personas que no deberían comer aguacate