'La octava maravilla', el homenaje de la selección argentina a Messi y su Balón de Oro

'La octava maravilla', el homenaje de la selección argentina a Messi y su Balón de Oro
Redacción/ El tiempo de Monclova

"La octava maravilla". Así tituló la cuenta oficial de la selección argentina de futbol el homenaje a su capitán, Lionel Messi, quien obtuvo este lunes el octavo Balón de Oro de su carrera.

"Lionel Messi, emblema del futbol argentino y símbolo mundial, ganó su octavo Balón de Oro. ¡Felicitaciones, capitán! La octava maravilla" fue el mensaje publicado en el perfil oficial de la Albiceleste en la red social X.

En un hilo abierto a partir de ese texto inicial, la cuenta compartió parte del discurso de 'La Pulga' hablando sobre el recuerdo del título logrado en diciembre pasado en el Mundial de Qatar 2022.

"Este premio viene de la mano con lo conseguido con la Selección Argentina. Creo que esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y para toda la gente de nuestro país. Gracias a todos aquellos que nos apoyaron para ser campeones del mundo", dijo Messi en palabras reproducidas en la cuenta de la Albiceleste.

También agregó la parte del mensaje de Messi dedicada al astro argentino Diego Armando Maradona, quien hoy hubiera celebrado su 63 cumpleaños y que fue objeto de homenajes y recuerdos en todo el mundo.

"No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños a él. Donde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos", dijo el delantero del Inter de Miami.

También el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, usó esa red social para publicar un mensaje de felicitación al capitán de la Albiceleste

"Querido Leo, el reconocimiento del mundo del futbol es directamente proporcional al amor y al cariño de todos los argentinos. El mejor del planeta!! Eternamente gracias", escribió el dirigente, junto a la etiqueta #Messiesinfinito, una fotografía del jugador ataviado con la camiseta de la selección y 8 balones dorados a sus pies.

Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El argentino recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club, en la gala celebrada en París.

'La octava maravilla', el homenaje de la selección argentina a Messi y su Balón de Oro
'La octava maravilla', el homenaje de la selección argentina a Messi y su Balón de Oro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La octava maravilla', el homenaje de la selección argentina a Messi y su Balón de Oro