La obsesión de André Jardine en el América: Acariciar la perfección

La obsesión de André Jardine en el América: Acariciar la perfección
Redacción / El Tiempo de Monclova

André Jardine, DT del América, señala que no dejan de corregir falencias; incluso, si obtienen el título, quiere seguir mejorando

En su primera temporada como técnico del AméricaAndré Jardine posee números envidiables. A falta de tres jornadas para que termine la fase regular, son líderes —con 33 puntos—, además de la mejor ofensiva (33 goles anotados) y defensiva (14 recibidos).

Sin embargo, el brasileño sigue insatisfecho con el funcionamiento de su equipo. El timonel azulcrema sueña con la perfección.

“Si buscas una forma de jugar utópica, donde no fallas nunca, donde no hay errores, donde si cometes fallas, estás preparado para éstas; donde domines las variantes que tu plantilla puede darte, defiendes como loco, y tener la mejor pelota parada del mundo... Nunca será la perfección, pero queremos estar lo más cerca posible de esta”, declaró.

Jardine vive insatisfecho. A pesar de su buen funcionamiento y ser líderes, enfatiza que tienen mucho por mejorar.

“El problema es que tengo una forma de jugar que es muy cerca a lo que sería la perfección de un equipo; entonces, por este tema, vas a vivir casi siempre insatisfecho o buscando cosas por mejorar, porque pienso que me satisface un nivel muy alto en todos los momentos, pero —cuando lo veo— creo que vamos por un buen camino y estamos dando pasos en este ideal... Aunque ganemos el título, siempre buscaré algo qué mejorar”, aseveró.

André Jardine en entrevista con EL UNVIERSAL Deportes. FOTO: Gabriel Pano

Cuando inició el Apertura 2023, Jardine y su equipo pasaron por varias fases de constantes críticas, pero su mejora dentro del campo fue notoria, encontraron la zaga ideal y el ataque explotó.

“Es un América en construcción. Soy muy consciente de que el futbol te exige tiempos y procesos para ver a tu equipo jugar como lo idealizas, y cada entrenador tiene un ideal en su cabeza... Buscas acercarte a eso. Sabemos que el torneo se define en la Liguilla”, concluyó el brasileño.

La obsesión de André Jardine en el América: Acariciar la perfección
La obsesión de André Jardine en el América: Acariciar la perfección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La obsesión de André Jardine en el América: Acariciar la perfección