La nueva película de Prime Video que no todos se animan a ver

"Huesera" es un film aterrador que solo los más valientes se animarán a verla completa

La nueva película de Prime Video que no todos se animan a ver
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En este nuevo mundo en el que conviven el cine, la televisión y las plataformas, el circuito que recorren las películas, muchas veces es complejo. A veces sólo se quedan en la plataforma y otras pasan de la sala de cines a la sala de tu casa. Este es el caso de "Huesera" es un film aterrador que solo los más valientes se animarán a verla completa", película mexicana que se estrenó en cine a principio de este año y ahora pasó a Prime Video, una de las plataformas más importantes de streaming.

Natalia Solián protagoniza Huesera, película en la que su personaje logra quedar embarazada tras mucho tiempo. Poco después, su encuentro con una extraña presencia que desemboca en un camino de cuestionamientos hacia su decisión.

"Huesera" es el primer largometraje de la cineasta Michelle Garza Cervera, quien desde 2013 viene explorando el género de terror en sus cortos. Su ópera prima cosechó importantes premios al ser presentada en la temporada de festivales, entre ellos, el Festival de Mar del Plata; Festival de Sitges (Premio a “Mejor película” y Premio de la crítica), Festival Tribeca (Premio a “Mejor nuevo director”), Festival de Morelia (Premio del Público a Largometraje Mexicano de Ficción) y el Festival de Cine Fantástico Feratum (Premio a “Mejor Dirección” y “Mejores Efectos visuales”).

¿De qué trata "Huesera"?

En este film, conocemos la historia de Valeria, una mujer que lleva mucho tiempo intentando tener un hijo, pero el día que por fin se entera de su embarazo, la protagonista recibe la visita de una extraña presencia, que pondrá en peligro su vida, su pareja y al bebé que espera. Para salvarse, Valeria tendrá que adentrarse en su pasado y acercarse al mundo de las brujas urbanas que la guiarán para enfrentarse a la criatura monstruosa que la amenaza.

De acuerdo con la crítica, “Huesera” ya logró posicionarse debido a su calidad visual y argumental y que nos acerca a una historia llena de miedo pero también con corte social como el empoderamiento y las mujeres.

Cómo nació "Huesera"

Según declaró Michelle Garza Cervera en entrevistas dadas al momento del estreno de la cinta, la idea de filmar Huesera nació a partir de sus propias experiencias respecto a la presión social que hay sobre las mujeres y la maternidad.

Huesera es una película que tardó más de 5 años en realizarse y fue un producción “muy liberadora” para ella y el grupo de mujeres involucradas en el proyecto.

El elenco de "Huesera" está integrado Natalia Solián, Alfonso Dosal, Sonia Couoh, Martha Claudia Moreno, Mayra Batalla, Aída López y Samantha Castillo, entre otros.

La nueva película de Prime Video que no todos se animan a ver
La nueva película de Prime Video que no todos se animan a ver 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva película de Prime Video que no todos se animan a ver