La nueva carga rápida de Redmi de 300W carga el teléfono en solo 5 minutos

La carrera por la carga más rápida de la batería continúa, alcanzando números casi irrisorios. Esta vez: carga completa

La nueva carga rápida de Redmi de 300W carga el teléfono en solo 5 minutos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Esto se traduce en la posibilidad de cargar la batería del teléfono por completo, del 1% al 100%, en apenas 5 minutos, como lo han demostrado en un reciente video publicado por la compañía.

El teléfono en cuestión se trata de una versión modificada del Redmi Note 12 Discovery Edition, con una batería de 4.100 mAh (la versión original de este teléfono tiene una batería de 4.300 mAh). No será una batería de 5.000 mAh, pero sigue siendo sorprendente, ridículamente sorprendente. La idea de cargar el teléfono en el tiempo que te toma lavarte la cara y cepillarte los dientes es algo que, hasta hace algunos años, sonaría difícil de creer. De hecho, Redmi dice que si estás muy apurado, puedes cargar el 50% de la batería en apenas 2 minutos.

Las velocidades de carga rápida han ido subiendo en los últimos años, con Xiaomi y Redmi, entre otras empresas, liderando la carrera. Hace menos de dos años Xiaomi anunció su tecnología de carga rápida de 200 W, prometiendo un 100% de la carga en unos 8 minutos. Y este mismo mes de febrero vimos debutar para el mercado internacional el nuevo Realme GT Neo 5 240W, que como su nombre lo indica, cuenta con carga ultra rápida de 240 W, permitiéndole cargar su batería al 100% en menos de 10 minutos, o de 0 a 20% en 80 segundos, según la compañía.

Por supuesto, esto genera muchas dudas acerca de la durabilidad de la batería de estos teléfonos, los cuales suelen venir reforzados con mejores sistemas de gestión de temperatura para este tipo de cargas, entre otras. Además, la tecnología de 300W de Redmi está en la etapa de prototipo hasta ahora, por lo que no sabemos cuándo la veremos llegar a un smartphone que salga al mercado, o si acaso llegará. 

La nueva carga rápida de Redmi de 300W carga el teléfono en solo 5 minutos
La nueva carga rápida de Redmi de 300W carga el teléfono en solo 5 minutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva carga rápida de Redmi de 300W carga el teléfono en solo 5 minutos