La nostalgia de la música romántica de los años 80 llegará en un documental

La nostalgia de la música romántica de los años 80 llegará en un documental
Redacción/ El Tiempo Monclova

Raúl Ramón, director de “Poderoso Victoria”, cinta ubicada en la década de los 30, es quien desde hace tiempo está en la confección del largometraje

Desde Plácido Domingo, pasando por Amanda Miguel y Leo Dan, hasta Yuri, forman parte de un documental sobre música romántica de los 80, que está en proceso de posproducción para su lanzamiento el próximo año.

Raúl Ramón, director de “Poderoso Victoria”, cinta ubicada en la década de los 30, es quien desde hace tiempo está en la confección del largometraje que le ha hecho viajar fuera de México.

“Va a ser un buen homenaje a la música de mi mamá, es lindísimo y ya en poco estará terminado para presentarlo. Es un documental de cantantes, de músicos, van a estar casi todos, está interesante la movida ahí”, apunta.

Tanto Amanda Miguel (“El me mintió”)  como Yuri (“El apagón”) aún se encuentra en activo ofreciendo recitales en sitios como el Auditorio Nacional; Leo Dan (“Como te extraño mi amor”)  está ahora en su tour “El adiós de un ídolo” y Plácido Domingo estuvo recién en una polémica señalado de abuso hacia mujeres.

En paralelo al trabajo musical, está planeando de la mano de Adal Ramones una historia original para llevarla al cine, así como otro proyecto titulado “La memoria de las uvas”, para filmarse en Europa.

“Pero estamos esperando a que termine la huelga en EU, para ver lo que ocurrirá”, establece.

El cineasta considera que los movimientos de escritores y actores que han parado Hollywood, repercutirá innegablemente en México.

No es alguien a quien le guste la importancia cobrada por las plataformas streaming, pues porque el gremio está convirtiéndose en empleados de ellas.

“Aunque es la tendencia y no se van a ir a ningún lado (las streaming), es lo que está ocurriendo ahora.

“Para mí lo que está pasando allá es buen síntoma, tenemos que cambiar porque son (las plataformas) las únicas ganonas. Estamos siempre con el eco de lo que ocurre en EU en el sentido de la industria, los beneficios se traducirán eventualmente en políticas que los sindicatos obtendrán”, opina.

 

La nostalgia de la música romántica de los años 80 llegará en un documental
La nostalgia de la música romántica de los años 80 llegará en un documental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nostalgia de la música romántica de los años 80 llegará en un documental