La noche en la que un Freddie Mercury ebrio arruinó un masivo concierto

El cantante era conocido por sus excesos.

La noche en la que un Freddie Mercury ebrio arruinó un masivo concierto
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Freddie Mercury fue el cantante de Queen. Se hizo conocido por su talento pero también llamaba la atención de los medios de comunicación por sus excesos. Muchas son las anécdotas en el mundo de la música que lo ponen en el centro de la escena como el organizador de las mejores y más descontroladas fiestas.

Pero no todo eran fiestas para Freddie Mercury, hubo una noche en que la borrachera del cantante arruinó un concierto masivo. Así lo dejaron en claro los relatos de la cuenta de YouTube Tus Clases De Guitarra y “A Queen of magic”.

Freddie Mercury (Fuente Instagram @freddiemercury)

Freddie Mercury arruinó un concierto

Todo se remonta al sábado 13 de abril de 1985. Ese día la banda tenía programado un recital en Nueva Zelanda. En ese momento la banda británica estaba atravesando el pico más alto de popularidad de carrera. Las entradas Mount Smart Stadium de Auckland estaban agotadas. Este fue el recital del escándalo de Freddie Mercury, pero según la cuenta de YouTube Tus Clases De Guitarra no existen videos ni audios, solo fotos y declaraciones de los involucrados.

Según “A Queen of magic” que recogió fragmentos del libro del jefe de equipo en los tour de la banda Peter Hince, Freddie Mercury se reía y olvidaba las letras de las canciones, estaba a destiempo e incluso preguntaba qué canciones debía cantar.

Freddie Mercury (Fuente Instagram @freddiemercury)

Por su parte, la cuenta de YouTube Tus Clases De Guitarra recoge el testimonio de Tony Hadley, el vocalista de Spandau Ballet. Tony Hadley fue la persona con la que Freddie Mercury bebió antes del recital. “Freddie lo invita a tomar una copa, lo que Hadley acepta. Pero eso no quedó ahí. Lo que siguió fue una botella de vodka por propuesta de Freddie Mercury, que ambos beben mientras charlan y hablan incoherencias. Finalmente se agrega una botella de Oporto Gran Reserva. La borrachera es inevitable y a Mercury no se le ocurre mejor idea que la de invitar a su amigo a cantar un tema en el show de la noche”, dice el relato.

Era tal la borrachera de Freddie Mercury que se puso los pantalones al revés y dos asistentes tuvieron que ayudarlo a arreglarse la ropa. Ya en el escenario apenas puede sostenerse en pie. Y al momento de cantar junto a Tony Hadley todo se salió de control. “Freddie estaba totalmente ido, cantaba fuera de tiempo, entraba cuando no tenía que entrar y cuando debía cantar permanecía callado. La banda desesperadamente intentaba disimular y unirse a Freddie, cosa que era imposible. El público obviamente notaba que algo raro estaba sucediendo. Se podían apreciar claramente las desafinaciones, los errores y baches, y la falta de sincronización entre la voz y el resto de los instrumentos”, detalla el relato de YouTube.

La noche en la que un Freddie Mercury ebrio arruinó un masivo concierto
La noche en la que un Freddie Mercury ebrio arruinó un masivo concierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La noche en la que un Freddie Mercury ebrio arruinó un masivo concierto