La no exhibición de cigarros disminuye ventas en 'tienditas'

La no exhibición de cigarros disminuye ventas en 'tienditas'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

México se convierte en el quinto país de América en prohibir la exhibición de productos de tabaco. 

Debido a que la exhibición de cigarros quedó prohibida en comercios, los pequeños establecimientos se pueden ver afectados en sus ganancias con respecto a la disminución de las ventas de dicho producto, ya que, los clientes llegan a pensar que incluso ya no los venden.

A partir del 15 de enero, quedó prohibida toda exhibición, promoción y patrocinio de cigarros o cualquier producto de tabaco en México. Con las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicadas el 16 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), México se convierte en el quinto país de América en prohibir la exhibición de productos de tabaco. Esta prohibición incluye la promoción en los medios tradicionales, como Televisión y radio, así como la publicidad en redes, en reuniones y comunicaciones personales, mensajes enviados por correo, en productos utilitarios o bienes muebles e incluso en videojuegos, juguetes, alimentos con mensajes o forma de cigarro.

Acción. En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó en tienditas y misceláneas de la localidad, se puedo notar como los encargados de dichos establecimientos acatan las regalas de no contar con promoción y exhibición de tabaco, pues los estantes que eran específicamente para la promoción de estos productos se encuentran completamente cubiertos con plásticos para no tener a la vista los cigarros. Aseguraron que esto ha comenzado a repercutir negativamente en las ganancias, ya que, aunque la venta no está prohibida, hay muchos clientes que creen que este producto ya no se puede adquirir en las tiendas de las colonias o cadenas comerciales.

Consecuencias. Juanita Salas, propietarias de una miscelánea, destacó que las personas que consumen tabaco, por lo general llegan preguntando específicamente por sus marcas favoritas y lo adquieren sin ningún impedimento, sin embargo, había ocasiones en que la gente compraba este producto simplemente porque lo tenían a la vista y les daba tentación. Aclaró que los comerciantes están conscientes de que esta acción es una manera muy efectiva para reducir el consumo del cigarro en la sociedad, por lo que sin importar las consecuencias económicamente hablando, tienen la obligación de cumplir con lo indicado por las autoridades, pues, aunque las ganancias se vean afectadas, no pueden exponer su negocio por un incumplimiento de las reglas establecidas.

Aclaró que incluso las ventas pueden disminuir hasta un 15 por ciento. También se pudo observar como tiendas de autoservicio han tenido que ocultar sus aparadores que exhibían los cigarros.

La no exhibición de cigarros disminuye ventas en 'tienditas'
La no exhibición de cigarros disminuye ventas en 'tienditas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La no exhibición de cigarros disminuye ventas en 'tienditas'