La nave espacial Voyager 1 de la NASA habla galimatías

La nave espacial Voyager 1 de la NASA habla galimatías
AGENCIAS / EL TIEMPO

La icónica sonda espacial de la NASA está teniendo problemas para comunicarse con su planeta de origen debido a un fallo en la computadora, lo que obliga a los ingenieros a recurrir a manuales de décadas de antigüedad para idear una forma de arreglar la misión de 46 años.

Lanzada en 1977, la Voyager 1 se encuentra ahora a más de 15 mil millones de millas (24 mil millones de kilómetros) de distancia de la Tierra. La nave espacial ha estado explorando las regiones exteriores del sistema solar, pero recientemente no ha podido enviar ningún dato de ciencia o ingeniería debido a un problema con una de sus tres computadoras abordo , NASA dicho el martes.

El sistema de datos de vuelo (FDS) de la nave espacial recopila datos de los instrumentos científicos de la Voyager, así como datos de ingeniería sobre la salud de la nave espacial. Esos datos se combinan en un solo paquete para que puedan ser transmitidos a la Tierra a través de uno de los subsistemas de la sonda, la unidad de modulación de telemetría. (TMU), en código binario.

Las FDS y TMU, sin embargo, han estado teniendo problemas para comunicarse entre sí. Como resultado, TMU comenzó a enviar datos al control de misión en un patrón repetitivo de unos y ceros, como si estuviera atascado. El equipo detrás de la misión cree que un problema con FDS es el fuente de la falla de comunicación.

“El fin de semana pasado el equipo intentó reiniciar el FDS y devolverlo al estado en el que se encontraba antes de que comenzara el problema, pero la nave espacial todavía no devuelve datos utilizables”, escribió la NASA en un comunicado.

La Voyager 1 y su nave hermana, la Voyager 2, han estado activas más tiempo que cualquier otra nave espacial en la historia. Una hazaña impresionante, pero que viene con desafíos únicos. Para encontrar una solución para la sonda espacial, los ingenieros de la NASA están revisando documentos originales que fueron escritos hace décadas. “Como resultado, se necesita tiempo para que el equipo comprenda cómo un nuevo comando afectará las operaciones de la nave espacial. para evitar consecuencias involuntarias», escribió la agencia espacial.

La nave espacial está tan lejos que las órdenes procedentes de la Tierra tardan 22,5 horas en llegar a la Voyager 1 y viceversa. El equipo de la misión tiene que esperar 45 horas para saber si la orden que enviaron fue efectiva.

Esta no es la primera vez que la Voyager 1 deja de tener sentido. El año pasado, comenzó la sonda espacial transmitiendo datos de telemetría confusos que no coincidía con su ubicación y orientación reales. En ese momento, los ingenieros de la NASA descubrieron que el problema era el resultado de una computadora defectuosa que estaba corrompiendo los datos.

A pesar de algunos contratiempos menores, la Voyager 1 todavía está funcionando bastante bien para una nave espacial envejecida y la misión operativa más larga de la NASA. La Voyager 1 cruzó hacia espacio interestelar en agosto de 2012 para estudiar el sistema solar exterior y explorar más allá de la heliosfera del Sol, y ha viajado más lejos de la Tierra que cualquier otro otras naves espaciales.

 
 
La nave espacial Voyager 1 de la NASA habla galimatías
La nave espacial Voyager 1 de la NASA habla galimatías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nave espacial Voyager 1 de la NASA habla galimatías