La NASA revela imágenes de lo que parece ser un río en Marte

La NASA revela imágenes de lo que parece ser un río en Marte
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó imágenes de lo que habría sido un caudaloso río en la superficie de Marte: el rover Perseverance descubrió una vía fluvial que desembocaba en el Cráter de Jerezo. Este avance podría ayudar a los científicos que buscan signos de vida microbiana antigua en el planeta rojo.

La agencia continúa sus investigaciones en la superficie de Marte, ya con la ayuda del rover Curiosity se pudieron identificar patrones ondulados en las rocas del cráter Gale, causados por las olas de un lago poco profundo hace miles de millones de años.

En esta línea, el rover Perseverance ahora descubrió una "pila de roca sedimentaria en forma de abanico que mide 250 metros de altura y presenta capas curvas que sugieren agua que fluye", informaron desde la NASA.

Esos indican un río de alta energía que está transportando muchos escombros. Cuanto más poderoso es el flujo de agua, más fácilmente puede mover piezas más grandes de material”, aseguró Libby Ives, investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA .

Al analizar las imágenes tomadas por la Mastcam-Z, en el Perseverance, podrían determinar que las capas curvas que aparecen sobre la roca "podrían ser los restos de las orillas de un río que cambiaron con el tiempo, o los restos de bancos de arena que se formaron en el río".

El inquietante plan de la NASA para buscar vida en otros planetas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense (NASA) continúa con las misiones para descubrir vida fuera de la Tierra. En esta ocasión, va a enviar un robot inteligente a una de las 53 lunas de Saturno, que puede atravesar terrenos en condiciones extremas.

Entre los diferentes proyectos que lleva adelante el organismo, como la misión Artemis II o el rover Perseverance en Marte; continúa sus estudios en otros planetas distantes.

El nuevo objetivo es llegar a una de las lunas de Saturno, y para ello los científicos desarrollan el sistema Extant Life Surveyor (EES) en forma de serpiente.

Según explican sus creadores, del departamento de robótica de la NASA "la arquitectura EELS es un robot autopropulsado con forma de serpiente y está hecho de múltiples segmentos idénticos que contienen los mecanismos de actuación y propulsión, así como la electrónica de potencia y comunicación para impulsarlos".

EELS utiliza unidades de propulsión giratorias que actúan como pistas, mecanismos de agarre y unidades de hélice bajo el agua, lo que permite que el robot acceda a la salida de un respiradero y lo siga hasta su origen en el océano.

La NASA revela imágenes de lo que parece ser un río en Marte
La NASA revela imágenes de lo que parece ser un río en Marte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La NASA revela imágenes de lo que parece ser un río en Marte