La NASA crea un robot serpiente para la búsqueda de vida extraterrestre

La NASA crea un robot serpiente para la búsqueda de vida extraterrestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

No sabemos con certeza qué clase de vida nos podemos encontrar fuera de nuestro planeta. En cualquier caso, la NASA lleva tiempo investigando y desarrollando herramientas ante ese posible encuentro. Lo último: un robot serpiente de aspecto espeluznante.

No hay otra forma de describir el “invento” que ha salido del equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, quienes han creado una máquina larga con forma de serpiente que se puede deslizar hacia abajo a través de respiraderos estrechos “debajo de la superficie de mundos helados”.

Tal y como explicó Hiro Ono, investigador principal de EELS (el nombre dado al robot, Exobiology Extant Life Surveyor) en JPL, en el comunicado de la NASA:

Hay docenas de libros de texto sobre cómo diseñar un vehículo de cuatro ruedas, pero no hay ningún libro de texto sobre cómo diseñar un robot serpiente autónomo para ir con valentía a donde ningún robot ha ido antes. Tenemos que escribir el nuestro. Eso es lo que estamos haciendo ahora.

Por tanto, el objetivo del equipo es crear el mejor todoterreno con un enfoque único de construcción de robots de ruedas que se sueltan. “Tiene la capacidad de ir a lugares donde otros robots no pueden ir”, cuenta Matthew Robinson, gerente de proyectos de JPL, en el comunicado. “Aunque algunos robots son mejores en un tipo particular de terreno u otro, la idea de EELS es la capacidad de hacerlo todo”.

La NASA también ha mostrado en un vídeo al robot en acción. En el clip lo vemos deslizándose por una variedad de superficies, incluida una pista de patinaje sobre hielo, una montaña nevada y una playa. De hecho, incluso lo pusieron a prueba en el Mars Yard del JPL, un paisaje marciano simulado.

La NASA crea un robot serpiente para la búsqueda de vida extraterrestre
La NASA crea un robot serpiente para la búsqueda de vida extraterrestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La NASA crea un robot serpiente para la búsqueda de vida extraterrestre