La meta en Selección Mexicana, hacer el mejor Mundial de la historia en 2026

La meta en Selección Mexicana, hacer el mejor Mundial de la historia en 2026
Redacción / El Tiempo de Monclova

Duilio Davino fue presentado como Director Deportivo de la Selección Mexicana Mayor

Los estragos en la Selección Mexicana tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022 siguen siendo mayores y el verano que se viene para el Tricolor podría ser turbulento.

Con el Final Four de la Nations League en puerta ante Estados Unidos y posteriormente la Copa OroDiego Cocca y sus dirigidos tendrán sus primeras grandes pruebas de fuego; sin embargo, el objetivo en la Federación Mexicana de Futbol es más allá.

“Tenemos que viajar a saber qué hacen los jugadores, tenemos que escuchar a la gente, a los que han pasado aquí, no tenemos una sola inspiración, el plan es de mucha gente. Lo que me toque de aquí hasta el 2026, es ser parte de la Selección Mexicana y que tengamos el mejor Mundial de la historia", declaró Davino en su presentación.

Si bien, prefirió quitarle presión a Diego Cocca diciendo que todos están bajo la observación de resultados, Davino explicó que México está para ganar los próximos torneos.

“En las crisis hay oportunidades, tenemos que hacer de esta crisis una oportunidad. Diego ha mostrado que se puede hacer un equipo como el que queremos, México aspira a ganar todos los torneos y es un buen reto que hay dos torneos rápidos. Tenemos que construir un equipo que vaya cumpliendo el proceso y ganando partido”, aseveró el federativo.

Reconciliarse con la afición, una tarea pendiente

Otra de las tareas pendientes que tiene la Selección Mexicana es reconciliarse con su fanaticada, pero Davino lo tiene muy claro, "no hay mejor manera que volver a contar con nuestra afición que ganando partidos y torneos".

Un proyecto con miras al Mundial 2030 y 2034

Asimismo, se explicó que el ambicioso proyecto es pensando en las próximas tres copas del mundo y no sólo en el siguiente que se efectuará en MéxicoEstados Unidos y Canadá.

"Dulio Davino tiene la responsabilidad del 2026 y Andrés Lillini del Mundial 2030, 2034. Nos enfocamos a esos tres Mundiales, pero el que más importa por ahora es el 2026 y por eso preparamos las funciones de ahora", explicó Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales.

 
La meta en Selección Mexicana, hacer el mejor Mundial de la historia en 2026
La meta en Selección Mexicana, hacer el mejor Mundial de la historia en 2026 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La meta en Selección Mexicana, hacer el mejor Mundial de la historia en 2026