La menopausia temprana aumenta el riesgo de pérdida muscular

La menopausia temprana aumenta el riesgo de pérdida muscular
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las mujeres que tienen la menopausia antes de tiempo podrían presentar un mayor riesgo de pérdida muscular con el paso del tiempo, sugiere un estudio reciente.

“Este estudio mostró que un periodo reproductivo más largo y una edad más tardía en la menopausia se vincularon con un riesgo más bajo de fuerza de agarre en las mujeres coreanas posmenopáusicas”, dijo la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de la Sociedad de la Menopausia de Norte América.

"Este hallazgo podría relacionarse con los efectos beneficiosos del estrógeno en el músculo esquelético", añadió en un comunicado de prensa de la sociedad.

Se proyecta que para 2045 más de un 70 % de las personas mayores de 65 años se verán afectadas por sarcopenia, un declive en la masa muscular y la función que ocurre como parte del proceso de envejecimiento, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.

Se sabe que la esperanza de vida reproductiva de una mujer, el tiempo entre el comienzo y el final de sus períodos, afecta la forma en que envejece. Sin embargo, ninguna investigación se ha centrado en la relación entre la sarcopenia y el periodo reproductivo, anotaron los investigadores.

El nuevo estudio evaluó a más de 2,300 mujeres coreanas posmenopáusicas de entre 45 y 75 años, probando su fuerza de agarre, una de las formas más comunes de detectar la pérdida muscular.

Los investigadores encontraron que la edad de la menopausia se asoció con una reducción de la fuerza de agarre de la mano, pero no la edad a la que comenzó la menstruación.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 28 de noviembre de la revista Menopause, una publicación de la Sociedad de la Menopause.

Estos resultados podrían variar para las mujeres de otras razas, anotaron los investigadores, porque las mujeres asiáticas tienden a experimentar sarcopenia con menos frecuencia.

"Se necesitan estudios longitudinales adicionales en diferentes poblaciones para confirmar estos hallazgos", dijo Faubion.

La menopausia temprana aumenta el riesgo de pérdida muscular
La menopausia temprana aumenta el riesgo de pérdida muscular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La menopausia temprana aumenta el riesgo de pérdida muscular