La mayoría de los trabajadores no está conforme con su sueldo

La mayoría de los trabajadores no está conforme con su sueldo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es muy común que algunos jefes no reconozcan a sus empleados por sus capacidades, sino, por el puesto que tienen.

La mayoría de los trabajadores de las distintas empresas y comercios de la localidad están inconformes por no recibir el sueldo que consideran adecuado para sus esfuerzos laborales, lo que los orilla a abandonar constantemente los puestos que logran conseguir en determinado momento, pues al no tener oportunidad de crecimiento, optan por arriesgarse a buscar algo más.

De acuerdo con el reporte “La fuerza laboral global del futuro” de Adecco Group, en el mundo sólo el 41% de los trabajadores en puestos no directivos opina que su salario refleja las horas que invierte en el trabajo, esa proporción baja a 38% entre quienes relacionan su ingreso con sus habilidades, y disminuye a 37% al conectar la remuneración con lo que las personas producen. En la localidad de Monclova es muy común que los trabajadores que no pertenecen a puestos administrativos dentro de las empresas, duren menos de 1 año es sus trabajos, pues generalmente suelen estar inconformes con el sueldo que reciben a cambio del esfuerzo que realizan, así lo mencionó el empresario, Arturo Valdés.

Importancia. Destacó que, al buscar un trabajo, es importante que las personas se den a la tarea de ser sinceros y que den a conocer todas las capacidades laborales que poseen, pues al aceptar cualquier puesto sin investigar previamente las condiciones que éste pueda tener, se corre el riesgo de no tener el avance adecuado y permanecer mucho tiempo con el mismo sueldo, sin oportunidad de que pueda incrementar y ocasionando que los trabajadores estén inconformes e incómodos en sus puestos.

Valor. Por otra parte, Valdés destacó que es muy común que algunos jefes no reconozcan a sus empleados por sus capacidades, sino, por el puesto que tienen, por lo que no se les permite salir de su zona de confort y se les limita a que sólo cumplan con una obligación, sin la posibilidad de ser valorados e incentivados por un esfuerzo extra. “Las personas también tienden a caer en el error de aceptar cualquier puesto sin antes dar a conocer las capacidades que se tienen, por lo que se comprometen a cumplir con un trabajo cayendo en el conformismo y por ende en el aburrimiento e inconformidad por no tener el crecimiento esperado”, reiteró.

Necesidades. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con diversos trabajadores de diferentes comercios en la localidad, aseguraron que la principal razón por la que aceptan un puesto que tal vez no les permite desarrollar todas sus habilidades es por la necesidad económica a la que se enfrentan como adultos, pues aunque tengan capacidades aptas para puesto más importantes y con un mayor sueldo, en ocasiones es difícil poder contar con la suerte de encontrar un trabajo así, por lo que aceptan lo primero que se les ofrece, quedándose estancados y limitados a sólo cumplir con un deber, pues aunque se hagan esfuerzos extras, raramente se les incrementa el salario.

La mayoría de los trabajadores no está conforme con su sueldo
La mayoría de los trabajadores no está conforme con su sueldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La mayoría de los trabajadores no está conforme con su sueldo