La mascarilla de catsup para mantener tu tinte rubio intacto en vacaciones

La mascarilla de catsup para mantener tu tinte rubio intacto en vacaciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te decimos si funciona o no este hack de belleza que se ha hecho viral para el verano

Si estás pensando en salir de vacaciones esta temporada de verano para darte un refrescante chapuzón en la piscina, hay un tip de belleza podría ayudarte a cuidar de tu cabellera. Se trata de aplicar catsup en el cabello, principalmente durante este verano.

Nadar en una piscina o en el mar, es una experiencia muy refrescante y agradable, más cuando es temporada de verano. Sin embargo, el cloro y las sales que contiene el agua puede decolorar el cabello, especialmente si es de color rubio o castaño claro, por lo que puede adquirir un tono verdoso.

Conoce uno de los tips de cuidados del cabello para este verano. Imagen: Freepik.

Pero no importa si eres rubia, castaña o morena, es muy importante darle los cuidados necesarios al cabello durante el verano. Así que si tu cabello se pone verde después de nadar en la alberca, ponerle catsup al cabello luego de un chapuzón en la piscina, podría ayudar a que se le quite ese color verdoso que adquiere por el cloro de la alberca o la sal del mar.

¿La razón? Distintas celebridades como la influencer española Blanca Miró, ya han hecho famoso este tip de belleza, pues de acuerdo con Vogue España, Blanca dice que "no es una mascarilla de la que haya que abusar, pero confirma que si la aplicas de vez en cuando, sobre todo al final del verano, notas que tu cabello queda brillante y nutrido".

Las usuarias de este hack de belleza dicen que al ser el jitomate uno de los ingredientes principales de la cátsup, resulta de gran ayuda para la melena, pues este aporta vitamina C y licopeno, antioxidantes que ayudan a proteger el organismo.

Por ello se ha hecho muy popular aplicar catsup en el pelo expuesto al cloro de la piscina, pues se dice que le quitará o prevendrá el color verdoso en cabelleras rubias, además contribuirá a eliminar los residuos de cloro para evitar que el cabello se maltrate, y que rejuvenezca debido a las propiedades antioxidantes del jitomate de la salsa de tomate.

Mascarilla de cátsup para el cabello

Por otro lado, la actriz y modelo Sienna Miller, utilizó una mascarilla de catsup en su cabello para quitarle lo verde; la actriz reveló, de acuerdo con Hello Magazine, que luego de aplicar un tinte castaño oscuro, su cabellera quedó con un tono verdoso y que poner salsa de tomate en su melena le ayudó a recuperar el tono de su cabello.

Mira cómo la cátsup ayuda en los cuidados del cabello después de la piscina. imagen: Unsplash.

Aunque es un caso diferente de la decoloración del cabello por el cloro de la piscina, el punto en común es que Sienna Miller recurrió al uso de la catsup para eliminar el color verdoso de su cabellera, para que volviera a lucir igual de radiante que antes.

Sin embargo, hasta ahora no hay un respaldo científico o de belleza que avale el uso de la mascarilla de catsup como un tratamiento seguro.

Recuerda que no todas las melenas ni el cuero cabelludo responden igual antes los tratamientos alternativos de belleza, por ello siempre será recomendable usar un producto que te garantice la seguridad en su aplicación.

La mascarilla de catsup para mantener tu tinte rubio intacto en vacaciones
La mascarilla de catsup para mantener tu tinte rubio intacto en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La mascarilla de catsup para mantener tu tinte rubio intacto en vacaciones