La marcha tendrá nueva modalidad en París 2024, ¿de qué se trata?

La marcha tendrá nueva modalidad en París 2024, ¿de qué se trata?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El CEO de World Athletics, Jon Ridgeon, informó que existe la ilusión de que esta nueva prueba sea más atractiva que los 50 kilómetros que se disputaban con anterioridad

Después de tomarse la decisión de suspender la prueba de 50 kilómetros de marcha, la World Athletics y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron que un evento mixto será el que ocupe su lugar.

Se trata de los relevos mixtos en maratón —conocidos en inglés como marathon race walk— que contarán con veinticinco equipos. Cada uno estará compuesto por un atleta varonil y una femenil que completarán la distancia del maratón (42.195 km) en cuatro tramos de, aproximadamente, la misma distancia.

World Athletics informó que cada deportista completará "dos tramos de poco más de 10 km, alternando masculino, femenino, masculino, femenino".

"La distancia de maratón fue seleccionada por su popularidad existente en el atletismo y su vínculo con las tradiciones de los Juegos Olímpicos", informó el organismo internacional.

"El evento se llevará a cabo en el mismo recorrido que los eventos individuales de marcha, al pie de la Torre Eiffel en el centro de París, y se completará en aproximadamente tres horas. El requisito de que, cada atleta complete dos etapas, agregará un componente de resistencia a la carrera", agregó.

El CEO de World Athletics, Jon Ridgeon, informó que existe la ilusión de que esta nueva prueba sea más atractiva que los 50 kilómetros que se disputaban con anterioridad.

“Estamos emocionados de tener otro relevo mixto en el programa olímpico para mostrar las habilidades de nuestros atletas masculinos y femeninos en un solo evento. Este formato está diseñado para ser innovador, dinámico e impredecible".

"Creemos que los fanáticos lo entenderán fácilmente, contarán con una competencia emocionante y lo que es más importante, garantizará la igualdad de género total en todo el programa olímpico de atletismo por primera vez”, dijo.

El relevo mixto en maratón se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto de 2024 a las 7:30 hora local. Es decir, seis días después de haberse disputado los 20 kilómetros de marcha individual.

La marcha tendrá nueva modalidad en París 2024, ¿de qué se trata?
La marcha tendrá nueva modalidad en París 2024, ¿de qué se trata? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La marcha tendrá nueva modalidad en París 2024, ¿de qué se trata?