La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum; descarta 'fuego amigo' contra Harfuch

La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum; descarta 'fuego amigo' contra Harfuch
El Universal / El tiempo Monclova

La exjefa de Gobierno señaló que el litigio que mantiene Marcelo Ebrard no va a afectar el movimiento de la Cuarta Transformación ni la aprobación del presupuesto ante diputados afines al excanciller. 

Pese al litigio que ha mantenido Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena, la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que mantendrán extendida la mano siempre para el excanciller.

"Siempre, en este caso es una decisión de él, no de nosotros, esa mano estará extendida siempre", comentó durante el Foro de Expansión Summit 2023.

Al concluir el evento, Sheinbaum fue cuestionada sobre si el conflicto que mantiene Ebrard va a afectar el movimiento de la Cuarta Transformación y la aprobación del presupuesto ante el bloque de diputados, y respondió: "No lo va a afectar".

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que la queja interpuesta por Marcelo Ebrard ante la Comisión de Honestidad y Justicia se encuentra en los tiempos para atenderse y descartó que haya alguna irregularidad.

"Se va a resolver a sus tiempos. Se recorrió al Tribunal (Electoral), el Tribunal le pidió información a la Comisión y la va a entregar, y estamos en tiempo y no tiene ningún tipo de afectación", añadió que también se resuelven quejas contra el excanciller y reiteró que todos los aspirantes a la Coordinación Nacional estuvieron de acuerdo en respetar los resultados.

Sobre el llamado de Ricardo Monreal, coordinador Territorial y Enlace, de que ya se resuelve la queja del proceso interno, Sheinbaum no coincidió en el llamado pues reiteró que la Comisión de Honestidad y Justicia tiene sus tiempos, "no es algo particular, tiene tiempos en los estatutos".

Sobre las declaraciones de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, confirmó que García Harfuch formó parte de la junta de autoridades que construyó la 'verdad histórica', Sheinbaum descartó que sea fuego amigo, y que ya fue aclarado por el aspirante a la Jefatura de Gobierno y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es parte del proceso que estamos viviendo, y quién va a decidir es finalmente la encuesta, y es parte del proceso que nosotros llevamos", mencionó.

Agregó: "No tenemos favorito, no hay una personas u otra, sino sencillamente se abre el espacio para que todos y todas puedan participar".

La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum; descarta 'fuego amigo' contra Harfuch
La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum; descarta 'fuego amigo' contra Harfuch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum; descarta 'fuego amigo' contra Harfuch