La limitación impuesta en Twitter hace que Bluesky vea un tráfico récord

La limitación impuesta en Twitter hace que Bluesky vea un tráfico récord
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde que Elon Musk decidiera hace unos días que debía poner (una vez) patas arriba Twitter, añadiendo un límite diario a la lectura de tweets, mucho se ha hablado de su posible final, pero poco de un claro ganador en el movimiento. Sí, la red social Bluesky ha visto cómo su tráfico web batía récords.

Todo comenzó el fin de semana, cuando Musk tuiteó el sábado: “a partir de ahora, cualquiera que no pague por Twitter solo podrá leer una cierta cantidad de tuits por día”. Por supuesto, aquello supuso un aluvión de críticas, seguido de pequeños grupos que presagiaban el fin de la plataforma mientras se añadían posibles destinos para los miles de usuarios.

De hecho, hubo uno en particular que vio cómo aumentaba su tráfico: Bluesky. La red social es el nuevo proyecto favorito del ex de Twitter, Jack Dorsey. Se trata de una plataforma similar a Twitter en muchos aspectos, excepto que se construyó en torno a un protocolo descentralizado, lo que, según los defensores, podría liberar a la plataforma de algunas de las controversias y complicaciones de la plataforma anterior de Dorsey.

Tal y como contaba estos días CNBC, Bluesky vio un “tráfico récord” este fin de semana en medio del anuncio de Musk sobre los nuevos límites de tweets. El medio de comunicación informó lo siguiente:

...la gente ha recurrido a Bluesky, un sitio emergente de redes sociales basado en texto...Bluesky aún se encuentra en una fase beta solo por invitación, y la compañía dijo en una publicación el sábado que sus sistemas estaban experimentando “cierto rendimiento degradado como resultado de un tráfico récord”. La plataforma también tuvo que pausar temporalmente los registros para abordar problemas de rendimiento.

En estos momentos, a Bluesky solo se puede acceder por invitación, lo que significa que para obtener una cuenta debes ser invitado por un usuario actual de la red social, quien a su vez te enviará un código que luego se puede usar para configurar una cuenta.

Precisamente por ello, el “tráfico alto récord” de Bluesky durante el fin de semana puede haber sido una señal de una ráfaga de nuevas cuentas activadas o podría haber sido una señal de que los nuevos usuarios que ya habían configurado cuentas estaban usando Bluesky más que nunca.

La limitación impuesta en Twitter hace que Bluesky vea un tráfico récord
La limitación impuesta en Twitter hace que Bluesky vea un tráfico récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La limitación impuesta en Twitter hace que Bluesky vea un tráfico récord