La Liga MX ya planea regulación de conciertos en estadios de México

La Liga MX ya planea regulación de conciertos en estadios de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para evitar afectaciones en el calendario 2024, por el mal estado de campos, se regularán espectáculos

Luego del regreso de los conciertos a México, tras la pandemia de Covid-19, los estadios abrieron de nueva cuenta sus puertas para albergar a artistas de todo tipo; sin embargo, esto desató una problemática que desnudó a la Liga MX en 2023.

Desde 2022, estadios como el Victoria, Azteca, Akron o BBVA, recibieron conciertos que dañaron sus canchas, sin causar problemas para efectuar sus siguientes duelos, pero sí atentando contra el espectáculo.

En 2023, esta situación obligó a la Liga MX a postergar tres duelos; dos en el estadio Jalisco: Atlas vs Toluca en el Clausura 2023; Querétaro vs América y Atlas vs América en el Apertura 2023 son los duelos que complicaron aún más el ya apretado calendario del futbol mexicano.

Después de esta situación, la Liga MX ya piensa en medidas en pro del futbol. EL UNIVERSAL Deportes pudo saber que para 2024 el organismo que rige la Liga buscará regular este tipo de eventos en recintos futboleros.

Aún se desconoce si será para el Clausura o Apertura 2024, pero se busca una mejor planeación para evitar afectaciones a los equipos y al calendario del futbol mexicano. Si bien, no se planea erradicarlos, sí se espera una mejor comunicación con los clubes de la Liga MX y evitar mayor desgaste en los campos.

“Si un equipo no tiene una cancha en estado perfecto no debe estar en una Liga importante. La calidad del espectáculo pasa por la calidad de las canchas”, declaró un molesto André Jardine, DT del América.

Y sí, viene la gira de Luis Miguel en algunos estadios de México… ¿Correrá peligro la Liguilla?

La Liga MX ya planea regulación de conciertos en estadios de México
La Liga MX ya planea regulación de conciertos en estadios de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Liga MX ya planea regulación de conciertos en estadios de México