La Liga de España está de vuelta: ¿quiénes se enfrentan en la primera fecha, quiénes son los candidatos y qué argentinos jugarán?

La Liga de España está de vuelta: ¿quiénes se enfrentan en la primera fecha, quiénes son los candidatos y qué argentinos jugarán?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El fútbol en España se reanuda tras el último título del Barcelona.

e viene una temporada más repleta de fútbol en España, un país en donde el deporte no para de crecer. El Barcelona de Xavi, que ganó la última edición de La Liga, intentará volver a conquistarla, mientras que el Real Madrid de Carlo Ancelotti irá por todo luego de no haber podido conseguirla el último año ni jugar la final de la Champions.

El Sevilla, reciente campeón de la Europa League y el Atlético de Madrid, ambos equipos con varios campeones del mundo se sumarán a la intensa búsqueda de coronarse campeones.

Te contamos los equipos que se medirán en la primera fecha, los candidatos y los argentinos a seguir en esta nueva edición de liga española.

 

¿Qué equipos se enfrentan en la primera fecha de La Liga?

Viernes 11 de agosto:

Almería - Rayo Vallecano | 14.30

Sevilla - Valencia | 17.00

Sábado 12 de agosto:

Real Sociedad - Girona | 12.00

Las Palmas - Mallorca | 14.30

Athletic de Bilbao - Real Madrid | 16.30

Domingo 13 de agosto:

Celta - Osasuna | 12.00

Villarreal - Betis | 14.00

Getafe - Barcelona | 16.30

Lunes 14 de agosto:

Cádiz - Alavés | 14.30

Atlético Madrid - Granada | 16.30

Hay equipos muy competitivos en la Liga Española, sin embargo, cada vez que arranca una nueva edición, los candidatos fuertes son los mismos de siempre: el temible gigante de Europa, el Real Madrid, que cuenta con 35 títulos de liga. Además, con la cantidad de jugadores de Carlo Ancelotti en el plantel, puede pelear tranquilamente y al mismo tiempo por la Champions League.

El otro gran equipo a quedarse con la corona nuevamente es el Barcelona de Xavi, que cada vez se afianza más y lo demostró luego de ganar la última liga, en la que quedó 10 puntos encima del Madrid. Ganó 28 partidos, empató cuatro y solo perdió seis en el anterior certamen. Clasificó a la Champions directamente y tiene futbolistas de calidad para pelear en el plano internacional, a pesar de nunca más haber sido el mismo equipo sin Lionel Messi, hoy disfrutando en Miami.

No hay que descartar ni mucho menos al Sevilla, campeón de la Europa League, ni tampoco al Atlético Madrid del Cholo Simeone, un equipo que siempre comienza con la misma idea de juego que le da resultados a pesar de la rotación constante en un plantel que cuenta con grandes jugadores como Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Memphis Depay.

Gonzalo Montiel, que sonó en este mercado de pases para reforzar a un ilusionado River de Demichelis que no consiguió boleto para los cuartos de final, será una pieza clave en el elenco ganador de la UEFA Europa League junto al Huevo Acuña. También están en el plantel el Papu Gómez, otro campeón del mundo. Completa la lista otro ex Millonario, Erik Lamela.

Por su parte, Rodri De Paul, Nahuel Molina y Angelito Correa, otros tres que se colgaron la medalla en Qatar, en el Atleti del Cholo Simeone, se suman a la lista de argentinos en España.

En el Betis y en el Villarreal, dos equipos que terminaron bien arriba en la tabla de posiciones del anterior campeonato, se encuentran más ganadores del título Mundial en Qatar: Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Juan Foyth.

Completan el listado el Chimy Ávila, delantero del Osasuna, Franco CerviOscar Trejo, Lucas Robertone, volantes del Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Almería respectivante, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma, arqueros del Cádiz y Fabrizio Angileri, defensor del Getafe.

 

La Liga de España está de vuelta: ¿quiénes se enfrentan en la primera fecha, quiénes son los candidatos y qué argentinos jugarán?
La Liga de España está de vuelta: ¿quiénes se enfrentan en la primera fecha, quiénes son los candidatos y qué argentinos jugarán? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Liga de España está de vuelta: ¿quiénes se enfrentan en la primera fecha, quiénes son los candidatos y qué argentinos jugarán?