La 'Ley Silla' tiene visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud

La 'Ley Silla' tiene visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Es importante que se implemente de manera efectiva para que cumpla con su objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Para el sector patronal, la llamada "Ley Silla" no les perjudica en la jornada laboral ni tampoco implica inversión en adecuar instalaciones o comprar mobiliario, porque representaría un ajuste mínimo para que la persona que tiene una función de estar toda la jornada de pie, pueda tener un banco o silla cómoda que le permita hacer descansos esporádicos.

Ven hasta positiva la modificación a la Ley Federal del Trabajo, porque se evitan problemas de salud, y con ello, ausencias laborales, consideró Eugenio Williamson Iribarren, como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, al coincidir con la opinión de otras cámaras empresariales de la Coparmex y Canacintra, puesto que existen algunas actividades en que los trabajadores tienen que estar parados o sentados largas horas o toda la jornada laboral, lo que puede generar problemas de salud.

La "Ley Silla", propuesta por diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, logró en las comisiones de las Cámara de Diputados como la del Senado una aprobación unánime, pero aún deberá ser puesta a consideración al pleno de ambas para que sea discutida u aprobada o desechada, así que aún no hay una fecha para que entre en vigor.

Dicha propuesta implica la modificación a los artículos 132 y 133, 422 y 423 y adicional un nuevo artículo el 1000 Bis de la Ley Federal del Trabajo.

Con la ley se busca prohibir a los empleadores el que exijan a sus asalariados el permanecer de pie durante toda su jornada laboral y las empresas se encuentran obligadas a proveer del número suficiente de sillas con respaldo para que sus trabajadores puedan tener un descanso periódico, y cuando sea imposible que se realice la actividad sentados, como puede ser en fábricas, deberán otorgar periodos de tiempo para que los trabajadores puedan relajar su posición y tomar asiento.

La Iniciativa Privada destacó que en algunas empresas puede haber cambio de procesos o mantener los mismos, pero aplicar lo humanitario con los descansos a los trabajadores que están de pie o sentados.

6573b4291ade2.jpg

La 'Ley Silla' tiene visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud
La 'Ley Silla' tiene visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'Ley Silla' tiene visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud