¿La lengua se quedó dormida? Aquí podrían estar las causas

¿La lengua se quedó dormida? Aquí podrían estar las causas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si alguna vez has sentido hormigueo en tu lengua, es posible que se haya entumecido. ¿Sabes por qué sucede? Descubre las posibles causas en este artículo.

'Brazo dormido', 'mi pierna se durmió'. Si alguna vez has dicho estas expresiones es porque has sentido un hormigueo que dificulta tu movilidad a causa de un peculiar dolor. ¿Sabías que esto también puede ocurrir en la lengua? Tal como has leído, esta sensación puede localizarse en otras partes del cuerpo, como la lengua. Si esto te ha sucedido o si tienes curiosidad por saber los motivos, entonces estás en el lugar correcto.

La lengua dormida, según Tua Saúde, puede ser causada por estrés, ansiedad, uso de medicamentos, migrañas u otra causa que no implique un problema mayor. Sin embargo, la lengua dormida también puede deberse a deficiencias de vitaminas, trastornos neurológicos, parálisis facial o alergias alimentarias, condiciones que requieren atención médica para prevenir problemas de salud.

El sitio web indica que el tratamiento de la lengua adormecida dependerá de la causa, desde remedios caseros hasta medicamentos recetados por el médico. Sin importar el desencadenante, recuerda buscar la consulta de un especialista para evaluar y prescribir el tratamiento adecuado, si es necesario.

 

¿Qué enfermedad produce el adormecimiento en la lengua?

1. Alergia alimentaria

De acuerdo a Tua Saúde, una alergia alimentaria puede causar cosquilleo, entumecimiento e hinchazón en boca, lengua y labios, así como incomodidad en la garganta. Al mismo tiempo, se manifiestan otros síntomas, como dolor abdominal, exceso de gases, vómitos, diarrea o estreñimiento. Por lo tanto, es importante identificar los alimentos o medicamentos que causan alergias para prevenirlos y acudir a un centro de salud cercano para evitar asfixia.

 

2. Accidente cardiovascular

Tua Saúde indica que durante un accidente cerebrovascular es posible experimentar adormecimiento o hormigueo en la lengua. Otros síntomas relacionados son dolor de cabeza intenso, pérdida de fuerza en uno de los lados del cuerpo, dificultad para levantar un brazo, habla confusa, náuseas o vómitos. Si se sospecha de un accidente cerebrovascular, se debe llamar al número de emergencias para recibir atención médica.

 

3. Falta de nutrientes

El doctor explica que la entumecimiento o cosquilleo en la lengua también puede ser causado por una falta de nutrientes que resulta en una mala circulación sanguínea. Esto afecta la cara, la lengua, los órganos y los huesos del cuerpo. Para determinar si esta es la causa, un examen completo de vitaminas permitirá detectar si hay alguna deficiencia y se llevará a cabo el tratamiento más adecuado. Consumir una variedad de alimentos ayudará a prevenir este problema.

 

4. Hipertensión arterial

El médico informa que la presión arterial elevada no produce síntomas. No obstante, cuando los niveles son altos, la persona puede experimentar dolores de cabeza, náuseas, pérdida de visión, sangrado nasal o adormecimiento de la lengua. Ante cualquier malestar, es importante verificar la presión arterial y acudir a un especialista en salud para prevenir otros problemas de salud.

 

5. Migrañas

Para concluir esta lista, Jefferson Dental & Ortodontia añade las cefaleas, dolores de cabeza intensos que pueden presentar una variedad de síntomas, como sensaciones de hormigueo o entumecimiento en la lengua. Al mismo tiempo, las personas experimentan dificultades visuales, sensibilidad a la luz y al ruido, así como náuseas y vómitos. Frente a las cefaleas, existen diferentes tratamientos y modificaciones en la rutina diaria.

64ac51120d55a.jpg

¿La lengua se quedó dormida? Aquí podrían estar las causas
¿La lengua se quedó dormida? Aquí podrían estar las causas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿La lengua se quedó dormida? Aquí podrían estar las causas