La legalización de autos 'chocolates' se extenderá por tres meses más

La legalización de autos 'chocolates' se extenderá por tres meses más
Agencias / El Tiempo Monclova

Dijo que confían en que ahora sí se puedan incluir los famosos autos que inician número de serie con letra.

La legalización de autos extranjeros se extenderá por tres meses más, que serán julio, agosto y septiembre. Pese a que aún no se publica en el Diario Oficial de la Federación, ya fue anunciado. En Coahuila quedan más de 20 mil autos por legalizar y se espera se puedan incluir los más de 30 mil que son europeos y coreanos conocidos como de “letra”.

Plazo. Armando García Grimaldo, titular de la UCD Nacional, informó que el viernes termina el periodo actual, pero, inicia de inmediato el nuevo plazo de regularización. Informó que se tenía proyectado poder arreglar 55 mil vehículos en el estado. Actualmente, se tienen cifras de 32 mil ya con documentos de nacionalización, por lo que restan poco más de 20 mil. Dijo que confían en que ahora sí se puedan incluir los famosos autos que inician número de serie con letra.

Petición. “Vamos a mandar un oficio al Gobierno Federal con la intención de que se pueda incluso dejar de lado la legalización de modelos 2014, 15, 16 y 17 y que los cambien por los coreanos y europeos que inician con letra, ya que esos representan el 18% del padrón general y en cifras son cerca de 32 mil autos” expresó García Grimaldo.

Armando García Grimaldo dijo que es necesario entender que el costo de la legalización es casi como un regalo y que definitivamente se debería tener confianza de que en el nuevo plazo que se autorizó se pueda llegar al 100% de regularización de los vehículos "chuecos"que circulan en territorio nacional.

La legalización de autos 'chocolates' se extenderá por tres meses más
La legalización de autos 'chocolates' se extenderá por tres meses más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La legalización de autos 'chocolates' se extenderá por tres meses más