La Kings League intentará llenar el Camp Nou para batir un récord Guinness

La liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué celebrará su gran final este domingo fiel a su estilo

La Kings League intentará llenar el Camp Nou para batir un récord Guinness
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El domingo 26 de marzo conoceremos al primer campeón de la Kings League, la liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué. Piqué y los streamers que presiden los equipos intentarán llenar el Camp Nou como guinda del exitoso proyecto que iniciaron en enero, y lo harán fieles a su estilo. Uno de los objetivos de la final-four será batir oficialmente un récord Guinness, el de mayor cantidad de personas enmascaradas en un mismo lugar.

Tras cambiar las reglas del juego con cartas secretas, jugadores misteriosos y emisiones simultáneas en Twitch, YouTube y TikTok, la Kings League quiere hacer las cosas a su manera también en su fase final. Piqué y los streamers que presiden los cuatro equipos finalistas llegarán al Camp Nou en helicóptero, habrá varias actuaciones musicales entre los partidos, y los asistentes a la jornada recibirán una careta de cartón para tratar de batir el récord.

 

  • Récord de personas enmascaradas

El actual récord Guinness de personas enmascaradas se estableció en Filipinas el 12 de junio de 2015, cuando 30.050 personas se pusieron caretas de smiley en el Philippine Arena de Ciudad de Victoria. La Kings League tendrá la oportunidad de destrozar ese récord este domingo cuando reparta 90.000 caretas con el logotipo de la Kings League entre los asistentes al Camp Nou. El intento de récord estará supervisado por Guinness World Records.

Todavía no está claro que la Kings League vaya a vender 90.000 entradas, pero en el peor de los casos se quedará cerca. Más de 75.000 personas habían comprado entradas para la final-four el viernes. Quedaban 12.500 disponibles online y otras tantas que se venderán en taquilla, dijo Oriol Querol, el CEO de la liga, en el programa Chup Chup Kings del viernes.

“Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo”, sentenciaba una lona gigante que colgó la Kings League en la avenida Diagonal de Barcelona como provocación para los responsables de la liga de fútbol profesional. El estadio del FC Barcelona tiene aforo para 95.877 personas. La liga profesional ha estado cerca de cubrirlo en dos ocasiones esta temporada: el Barça - Madrid del domingo, con 95.745 asistentes, y el Barça - Almería del 5 de noviembre, el día que Gerard Piqué jugó su último partido, con 92.605 asistentes.

 

  • Así será la final de la Kings League

A la final-four en el Camp Nou llegarán los cuatro equipos ganadores de los cruces de cuartos de final, que tendrán lugar en el emplazamiento habitual de la Kings League este viernes. Ultimate Móstoles, el equipo de DJMariio, se enfrentará a El Barrio de Adri Contreras. Saiyans FC de TheGrefg se enfrentará al Kunisports de Kun Agüero. Porcinos FC de Ibai se enfrentará al Aniquiladores FC de Juan Guarnizo. Los Troncos FC de Perxitaa se enfrentará al xBuyer Team de los hermanos xBuyer.

El sábado, los jugadores de los cuatro equipos finalistas estarán concentrados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (donde entrena el Barça) para tratar de acostumbrarse al césped natural. El domingo se cruzarán en el Camp Nou. En el estadio se jugarán las semifinales y la final. Las actuaciones musicales empezarán con una batalla de gallos entre Bnet, Gazir, Skone y Chuty, seguirán con Lali Espósito y terminarán con Tiago PZK.

El equipo ganador de la Kings League levantará el trofeo del primer split, pero habrá un segundo split esta temporada. Antes, el 3 de abril, dará comienzo un mercado de fichajes en el que cada jugador dispone de 100 millones de euros virtuales para comprar jugadores de los otros equipos.

El récord de audiencia de la Kings League fue el día que Ronaldinho jugó para Porcinos. Según TVTop se alcanzaron los 873.000 espectadores de media y 2.120.962 de pico entre todos los canales y plataformas. La final-four en el Camp Nou aspira a superar no solo este récord, sino también el que ostenta Ibai con La Velada II: 2,4 millones de media y 3,3 millones de pico.

La Kings League intentará llenar el Camp Nou para batir un récord Guinness
La Kings League intentará llenar el Camp Nou para batir un récord Guinness 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Kings League intentará llenar el Camp Nou para batir un récord Guinness