La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la biblia de Elvis Presley

La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la biblia de Elvis Presley
Redacción / El Tiempo de Monclova

La locura por el "Rey del Rock & Roll" vale una fortuna

La fiebre por Elvis Presley continúa hasta el día de hoy, por más que hayan pasado más de 46 años de su muerte. El fanatismo de sus seguidores o coleccionistas llegan a pagar fortunas por prendas u objetos valiosos que fueron del músico. En este caso, su biblia.

La Biblia que perteneció a Elvis Presley, uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX o simplemente "El Rey del Rock and Roll" y que contiene sus notas y pensamientos escritos a mano, se vendió por 94 mil 600 dólares en una subasta en Inglaterra.

La extraordinaria cifra por la que se vendió la biblia de Elvis Presley. Fuente: Museo de la Biblia

El libro que le fue regalado al cantante en su primera Navidad en su mansión de Graceland en 1957, fue comprada por un estadounidense que reside en Gran Bretaña, informó la casa de subastas de Omega.

Karen Fairweather, gerente de ventas de dicho lugar, dijo: "Fue un ambiente muy emocionante en la sala, teníamos 300 personas y había ofertas en línea y por teléfono en todo el mundo". Entre otros objetos personales del cantante que se vendieron destacaron unas mancuernillas​​, una cadena con pendiente de oro y unos zapatos negros de la marca Brothers Flagg.

La colección completa de Elvis Presley subastada, que fuese propiedad de un coleccionista británico, ingresó ganancias de más de 127 mil dólares, de acuerdo con la información de "The Guardian".

Elvis Presley, un hombre de fe

Según los estudiosos, la Biblia del cantante proporciona una visión más profunda sobre su fe cristiana y, gracias al Museo de la Biblia en Washington (DC), personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el ejemplar.

Norm Conrad es el curador de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. En una entrevista con la cadena de noticias CBN News dijo que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios. “Estos trechos definitivamente se inclinan hacia: ‘Yo confiaré en Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en el control’, reveló Norm.

El rey del Rock and Roll. Fuente: Archivo El Universal

Aunque no es un experto en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía momentos de devoción. “Si él no era un hombre de fe, entonces él era un hombre que buscaba una relación con Dios, creo que ambos, creo que era un hombre de fe, realmente creo en eso”, explicó el curador.

 
La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la biblia de Elvis Presley
La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la biblia de Elvis Presley 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la biblia de Elvis Presley